Software Mecánica De Fluidos

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
TITULO DEL PROYECTO

Desarrollo de un software como elemento virtual para el aprendizaje y el cálculo de los conceptos aplicados a la mecánica de fluidos elemental, específicamente en el área de los fluidos incompresibles newtonianos y en general para la implementación en la hidráulica.
.

RESUMEN DE LA PROPUESTA

Este proyecto tiene como objetivo el diseñar un software donde explique alestudiante de manera sencilla los distintos temas que se imparten en la materia de mecánica de fluidos y de ese modo aplique los conceptos aprendidos para efectos de cálculo, el software también incluye un capítulo donde calcula y resuelve los distintos ejercicios sobre conversión de unidades, manómetros, ecuación de Bernoulli entre otros.
Lo anterior mediante la investigación de los métodos decálculo utilizados por los autores, profesores e ingenieros especializados en el área en la cual se basa este proyecto, la optimización de los materiales y recursos para la posterior publicación y de esta forma que el software sea asequible a cada estudiante que desee utilizarlo. El proyecto involucra la utilización de recursos técnicos e intelectuales de la universidad, para la construcción delmismo y de este modo probar que el resultado es un producto totalmente confiable y eficaz.

JUSTIFICACIÓN

Se ha visto que los estudiantes a pesar de la explicación del pedágogo quedan con algunos vacíos ya sea por la complejidad del tema o por falta de interés, tal vez la razón más evidente es que los procesos de enseñanza tradicionales no son lo suficientemente ilustrativos, esto no quieredecir que la metodología tradicional no sea buena, por el contrario que es posible mejorar y que se puede complementar con procesos modernos donde se hace indispensable la utilización de la tecnología y se propone la utilización de un software didáctico donde el estudiante afiance el conocimiento para de ese modo comprender temas complejos relacionados con la mecánica de fluidos.

OBJETIVOSObjetivo General de la investigación:
* Desarrollar un software en el lenguaje de programación gratuito llamado PHP que permita el aprendizaje del área de la mecánica de fluidos de una manera didáctica.

Objetivos específicos de la investigación:

* Diseñar un elemento educativo que ayude al catedrático a ilustrar los procesos y elementos que componen la mecánica de fluidos elementalespecíficamente en el flujo incompresible.
* Crear un sistema para calcular los procesos matemáticos, aplicados a la mecánica de fluidos elemental.
* Diseñar un software en el lenguaje propuesto que cumpla con las expectativas del estudiante y del pedagogo.

ANTECEDENTES

La publicación de páginas en la internet es cada vez más común, por lo general allí encontramos toda clase deinformación, pero muy pocas veces programas de cálculos, y algunos software que se pueden descargar requieren de una alta inversión y su grado de manejo es complejo, Engineering Fluid Dynamics es uno de los materiales que suelen utilizarse pero para su operación se necesita un excelente dominio del inglés y además es costosa la licencia.

LIMITACIONES

Este software tiene como principallimitación que es un programa de mecánica de fluidos elemental donde se pretende dar soluciones a fluidos incompresibles en los campos de sistema de unidades, viscosidad, densidad, peso específico, tensión superficial, presión, esfuerzo cortante, ecuación de la energía y aplicaciones a la hidrostática con ecuaciones principales y de menor complejidad, sin aplicar teoremas complejos donde se usendiferenciales, integrales, ecuaciones diferenciales, transformadas.
Por otro lado el presente proyecto tiene como objetivo en un principio el desarrollo de un software para la población estudiantil del proyecto curricular de Tecnología en Construcciones Civiles de la universidad Distrital y específicamente para estudiantes del área de la Mecánica de Fluidos, sin embargó el producto podrá ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica De Fluidos Fluidos
  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS