Software operativo y de desarrollo

Páginas: 18 (4418 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE INGENIERIA

GRUPO: 18
MATERIA: COMPUTACION PARA INEGIEROS
FECHA DE ENTREGA: MARTES 16 DE FEBRERO 2011
TAREA # 3: Software operativo y de desarrollo

INDICE
3 Software operativo y de desarrollo…………………………………………………....2
3.1 Evolución del software y su situación actual………………………………………2
3.2 Software de base: sistemas operativos, lenguajes ytraductores……………….5
3.3 Software aplicativo: a la medida y de propósito general………………………..10

3. Software operativo y de desarrollo
Un sistema operativo es el programa que oculta la verdad del hardware al programador y presenta una vista simple y agradable de los archivos nominados que pueden leerse y escribirse. Es sistema operativo resguarda al programador del hardware del disco y presentauna interfaz simple orientada al archivo, también disimula mucho del trabajo concerniente a interrupciones, relojes o cronómetros, manejo de memoria y otras características de bajo nivel. La función del sistema operativo es la de presentar al usuario con el equivalente de una máquina ampliada o máquina virtual que sea más fácil de programar que el hardware implícito.

3.1 Evolución del softwarey su situación actual

El Software representa la vida interna de un computador, el manejo y aprovechamiento del mismo y todas las ventajas que se brindan el mundo de las computadoras, depende del software, facilitando a los usuarios el desarrollo de programas que contribuyen con tareas diarias tanto personales como generales, empresariales y organizacionales el software en sus diferentes tiposes el elemento esencial como interfaz entre usuario - computador, su historia desde un principio se muestra con poca atención pero con el paso del tiempo se ha tornado importante para los programadores y creadores de sistemas tanto de aplicación como operativos, todo lo que se ve digitalizado en un computador representa el software clasificado de alguna forma, las herramientas del menú inicio ytodas aquellas que se despliegan al encendido del CPU, el desarrollo de esta herramienta ha permitido innovar en cuanto a la robótica he inteligencia artificial facilitando el trabajo en determinadas áreas laborales y agilizando las mismas por ejemplo en la fabricación de vehículos mediante software de programación se diseñan estructuras robóticas inmensas y fuertes que realizan tareas que al brazohumano le tomarían mas tiempo.
En 1990 La crisis del software se fundamentó en el tiempo de creación de software, ya que en la creación del mismo no se obtenían los resultados deseados, además de un gran costo y poca flexibilidad.
Es un término informático acuñado en 1968, en la primera conferenciaorganizada por la OTAN sobre desarrollo de software, de la cual nació formalmente la rama de laingenieríade software. El término se adjudica a F. L. Bauer, aunque previamente había sido utilizado por Edsger Dijkstra en su obra The Humble Programmer.
Básicamente, la crisis del software se refiere a la dificultad en escribir programas libres de defectos, fácilmente comprensibles, y que sean verificables. Las causas son, entre otras, la complejidad que supone la tarea de programar, y loscambios a los que se tiene que ver sometido un programa para ser continuamente adaptado a las necesidades de los usuarios.
Además, no existen todavía herramientas que permitan estimar de una manera exacta, antes de comenzar el proyecto, cuál es el esfuerzo que se necesitará para desarrollar un programa. Este hecho provoca que la mayoría de las veces no sea posible estimar cuánto tiempo llevará unproyecto, ni cuánto personalserá necesario. Cuando se fijan plazos normalmente no se cumplen por este hecho. Del mismo modo, en muchas ocasiones el personal asignado a un proyecto se incrementa con la esperanza de disminuir el plazo de ejecución.
Por último, las aplicaciones de hoy en día son programas muy complejos, inabordables por una sola persona. En sus comienzos se valoró como causa también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software operativo y de desarrollo
  • Desarrollo de Software
  • Desarrollo De Software
  • Desarrollo del software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS