SOFTWARE ORANGEHRM

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
ORANGEHRM


¿QUE ES ORANGEHRM?

OrangeHRM, un software orientado a brindar soluciones en la administración de personal y que está dirigido a empresas medianas y pequeñas. OrangeHRM, es una plataforma de gestión y control de las personas en una organización. Está basado en código libre (open source) y bajo licencia GPL/GNU, por lo que es gratuito.
Si bien el software se encuentra en inglés,OrangeHRM dispone de packs de idiomas descargables, con el cualpodemos dejar en idioma español la herramienta.
OrangeHRM es una plataforma modular, de los módulos que la componen hay algunos que resaltan como el módulo de administración.
Desde el módulo de administración es posible visualizar información de los otros módulos, generar reportes, visualizar a cada uno de los trabajadores de laorganización, absolver dudas, y un sin fin de recursos más. También hay que destacar el módulo PIM (Personal Information Manager), mismo desde el podremos administrar el registro del personal de la empresa. Permite la introducción de todas las características comunes para organizar: desde puesto, horas de trabajo, fecha de ingreso, datos personales, entre otros.
El módulo de reportes es otro quesobresale; aquí se concentran todos los reportes requeridos y necesarios de los datos que tenemos registrados. Podemos imprimir reportes de asistencia, reportes de personal por área, entre muchas otras opciones.
OrangeHRM es una plataforma que trabaja en modalidad web, por lo que para instalarla requerimos de contar con un dominio y un servicio de web hosting propio; y que el mismo soporte PHP,MySQL sobre un servidor Apache (que son los requisitos esenciales para el funcionamiento de OrangeHRM).
Si bien el software de OrangeHRM es 100% gratuito, la empresa OrangeHRM Inc. creadora del mismo se rentabiliza no comercializando el software, más si, servicios de soporte, personalización de la plataforma y entrenamiento. Extra a ello, esta plataforma está siendo respaldada por una comunidadcomprometida de usuarios, así como un número creciente de empresas que están adoptando el software.


DATOS TÉCNICOS
Nombre: OrangeHRM
Versión: 2.6.0.2
Licencia: GPL v2 (ver apartado del análisis)
Plataforma: Servidor para Windows y Linux, cliente multiplataforma
Idioma: Multilenguaje, incluye español
Web oficial: www.orangehrm.com 
Manual: www.orangehrm.com/wiki/index.php/Orange_HelpDescripción básica: OrangeHRM es una aplicación web especializada en gestionar los recursos humanos de una empresa y el ciclo de vida de los empleados. Permite acceso con rol de empleado o de administrador, con distintos módulos que permiten identificar a los empleados, escribir notas e informes, analizar el rendimiento y horas de trabajo, administrar vacaciones y bajas, etc.


INSTALACION WEBPara realizar la instalación web, diríjase en su navegador a la dirección:
 http://localhost/orangehrm

Pantalla de bienvenida
Indica qué versión de OrangeHRM se instalará. Haga clic en el botón [Next] para continuar con la instalación.

Aceptación de licencia
Lea la licencia de uso y haga clic en [I Accept] para aceptar los términos y condiciones de la licencia. Esto le llevará al instaladorweb.


Configuración de la base de datos
Introduzca la información relevante sobre el servidor de base de datos MySQL y los usuarios de la base de datos.








Chequeo del sistema
El instalador web le mostrará los pre-requisitos del sistema. Si las casillas son de color verde puede continuar con seguridad.

Creación del administrador
Introduzca el nombre del usuario, su passwordy la confirmación del password. Haga clic en Next para continuar.

Confirmación
Confirme si los detalles de la instalación son correctos y haga clic en Install para continuar.
Cuando se hace clic en instalar comienza el proceso de instalación. Este proceso no se puede parar ni tampoco volver atrás.

Instalación
Aquí podrá ver el proceso de instalación. Una vez se completa la instalación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orangehrm 140228204524 Phpapp02
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS