Software para niños de preescolar

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

En el siguiente proyecto de explica el desarrollo de un software realizado en visual basic.net que pretende ser una herramienta de apoyo para los docentes de educación preescolar.

En este proyecto se abordan temas básicos incorporados al plan de estudios de nivel preescolar como lo son: vocales, números, animales y colores. Cada uno de estos temas se muestran con ejemplosacompañados de imágenes coloridas que resulten interesantes para el usuario y despierten el interés por conocer del tema que se aborde.

Dicho proyecto cuenta con un estudio previamente realizado que explica detalladamente la funcionalidad de este software así como los gastos que implica llevar a cabo la implementación de este proyecto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Detectar la importancia einfluencia del uso de herramientas, medios informativos y su integración en la currícula preescolar, tomando en cuenta la importancia en la formación de los Docentes y la evolución del Software.
La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación al contexto educativo, debe ser vista como la posibilidad de ampliar la gama de recursos, estrategias didácticas y las modalidades decomunicación que se pueden ofrecer para el mejoramiento, optimización y alcance en materia educativa. Pero, su uso en el área de nivel inicial o preescolar, siempre ha sido criticado debido al costo de los equipos para el uso que se le va a dar, el tiempo que invierten los niños en comparación con las destreza educativas que están aprendiendo, la poca investigación sobre su uso adecuado en estasedades, etc. Para algunos padres y docentes, la introducción de la tecnología en la educación inicial es puro producto de la moda, cuando en realidad la informática introduce una nueva forma de tratar la información y de resolver problemas.
La referencia de formas de usos de la computadora dentro de los centros preescolares ha sido motivo de múltiples artículos y referencias, en general, nosplantean el estar atento a las posibilidades didácticas que puede ofrecer el computador y la manera en que las instituciones educativas contemplan la incorporación de la informática en el aula:
*Como fin: ofrecer a los alumnos conocimientos y destrezas básicas de informática
como bases de educación tecnológica adecuadas a cada edad.
* Como medio: convertir a la informática en un instrumento deaprendizaje. Compatible con su uso como fin.
Para el profesor: como medio o instrumento con dos utilidades: tareas
administrativas y de enseñanza (diseño, adaptación o elección de materiales
informáticos adecuados a contenidos curriculares).
Para el alumno: como medio o instrumento de aprendizaje en diferentes
áreas.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad se ha observado el poco manejo yconocimiento de las nuevas tecnologías en el desarrollo de los estudiantes de preescolar debido a que las técnicas de enseñanza que se han implementado hasta el día de hoy no cubren totalmente todas las capacidades que el estudiante puede desarrollar para que su conocimiento sea lo suficientemente basto.
Por ello se propone emplear una novedosa técnica que permita al estudiante desarrollarseintelectualmente a su máxima capacidad, por medio de un software de fácil manejo que le permitirá aprender a interrelacionarse con la tecnología y a su vez adquirir los conocimientos de acuerdo a su grado escolar.
Este software le servirá para adquirir una mayor destreza y habilidad ante la necesidad de relacionarse con el entorno que le rodea.

Una de las metas que se pretende lograr con laimplementación de este software es que el estudiante adquiera mayor conocimiento de una manera mucho más didáctica y si es posible en menor tiempo sin dejar de lado la calidad de dicho conocimiento.
Otro propósito que se tiene es que los docentes interactúen a la par que el estudiante para que esté al tanto de las novedades y de este modo pueda transmitir mayor conocimiento en su aula de clase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software para niños de preescolar
  • Software Para Preescolar
  • ALIMENTACIÓN PARA NIÑOS EN EL PREESCOLAR
  • Literatura para el niño preescolar
  • Rally Para Niños De Preescolar
  • Examen para niños de preescolar
  • Didacticas para niños de preescolar
  • Rally Para Niños De Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS