Software para niños de preescolar

Páginas: 49 (12010 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN


Este trabajo propone el diseño de una prueba piloto de una herramienta multimedial interactiva, con el fin de integrar las nuevas tecnologías con las metodologías y estrategias como apoyo pedagógico para enseñar Inglés en el aula de clase. Basado en el constructivismo y en el aprendizaje significativo, debido a que se tienen en cuenta los conocimientos previos de la lenguaextranjera.

Durante la primera fase de esta investigación, se contempla el estudio y análisis de los planes de estudio, puntualmente, el plan curricular del área de Inglés en el Gimnasio Infantil Creciendo y Aprendiendo, GICA, así como las necesidades de los estudiantes en cuanto a la materia, sus gustos y disgustos, para finalmente elegir los temas más convenientes y realizar una prueba piloto deuna herramienta multimedial interactiva.

En una segunda fase, esta prueba piloto, se aplicará en las clases de Inglés a los estudiantes, para determinar su funcionalidad, el grado de motivación de los niños, la fácil ejecución por parte de ellos, y la aplicación del docente.

A partir de la aplicación de la prueba piloto, se hará un análisis y evaluación con respecto a la funcionabilidad de laherramienta en las clases de inglés, en las que se comprobará la eficacia de la herramienta multimedial interactiva como apoyo y mejoramiento del proceso enseñanza – aprendizaje del inglés en los estudiantes de primero de primaria del Gimnasio Infantil Creciendo y Aprendiendo, GICA.

Finalmente, de la selección de temas sugeridos para el grado primero de primaria en el Gimnasio InfantilCreciendo y Aprendiendo, GICA, se sugerirán las actividades, juegos y demás aplicaciones que pueden tenerse en cuenta en la póstuma realización de la herramienta multimedial interactiva que abarque todo el plan de estudios de la institución y se implemente como herramienta de apoyo pedagógico.

1. NOMBRE O TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN


CÓMO MEJORAR EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LOSESTUDIANTES DE PRIMERO DE PRIMARIA
DEL GIMNASIO INFANTIL CRECIENDO Y APRENDIENDO “GICA”
A PARTIR DE UNA HERRAMIENTA MULTIMEDIAL INTERACTIVA


2. LÍNEA Y SUBLÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Las siguientes definiciones de líneas de investigación, fueron tomadas del Documento Sistema de Investigación de la Universidad La Gran Colombia.

Definiciones de líneas de Investigación:
• Áreas o camposde énfasis de investigación.
• Ejes ordenadores de la actividad de investigación que poseen una base racional, permiten la integración y continuidad de los esfuerzos de una o más personas, equipos o instituciones, comprometidas en el desarrollo del conocimiento en un ámbito específico.
• Cuerpo de problemas que se ubican en torno a un eje temático común y que demanda respuestas.
•Área, conjunto, núcleo básico de investigaciones producto de una secuencia histórica.
• Temática, problemática donde giran y se congregan los esfuerzos de todos.
• Conjunto de proyectos de investigación que contribuyen a la solución de problemas de la comunidad.

Definición de la Facultad de Ciencias de la Educación: Áreas temáticas que identifican el enfoque de la Unidad Académica;corresponden a una serie de proyectos con temas similares que pueden agruparse por razones teóricas y metodológicas. Conjunto de investigaciones que buscan aprehender una problemática común, desde distintos enfoques teóricos, metodológicos y con coberturas variables.

Definición de la Coordinación de Investigaciones: “Es una construcción formativa y/o profesional contextualizada en la Universidad LaGran Colombia que hacen los integrantes de la Comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Educación en torno a temáticas inherentes a la pedagogía y a la didáctica en relación con la cultura, economía, política, arte, tecnología y la sociedad que tienen como fuentes su propia práctica y la filosofía o ideario de la Facultad y la Universidad.

Líneas y sublíneas de investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Para Preescolar
  • ALIMENTACIÓN PARA NIÑOS EN EL PREESCOLAR
  • Literatura para el niño preescolar
  • Rally Para Niños De Preescolar
  • Examen para niños de preescolar
  • Didacticas para niños de preescolar
  • Rally Para Niños De Preescolar
  • Actividades Para Niños De Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS