software para principiantes

Páginas: 26 (6320 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL









CURSO : ADMINISTRACION GENERAL

PROFESOR :

TEMA : LA ETICA ADMINISTRATIVA Y DE LOS NEGOCIOS



LIMA – PERÚ
2013

INDICE




1.- ¿QUE ES LA ÉTICA?
1.1.- RAMAS DE LA ETICA
1.2.- CARACTERISTICAS DE LA ETICA
2.- ETICA ADMINISTRATIVA Y DE LOS NEGOCIOS
3.- IMPORTANCIA DE LAAETICA EN LA ADIMISTRACION
4.- PROBLEMASETICOS QUE ENFRENTAN LOS GERENTES
5.- RAZONES PARA UNA ÉTICA DE LAS ORGANIZACIONES
6.- MICROETICA, MACROETICA Y ETICA MOLAR
7.- LA CORPORACIÓN EN LA SOCIEDAD: LA IDEA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
8.- ELEMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.
9.- OBJETIVOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
10.- ESTRUCTURA DE LA GUÍA DE ÉTICA EMPRESARIAL
11.- PROBLEMAS DE LA ETICA EN LA ADMINISTRACION









LAETICA ADMINISTRATIVA Y DE LOS NEGOCIOS

1.- ¿QUE ES LA ÉTICA?
La ética se relaciona con el estudio de la moral  y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.
Laética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La éticaestudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juiciomoral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios moralescuando, por ejemplo, se dice: "Ese hombre es malo", "no se debe matar", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "malo", "no se debe", etc. que implican valoraciones de tipo moral.

1.1.- RAMAS DE LA ETICA
Metaetica: Esta rama de la ética se caracteriza por el análisis del lenguaje moral, con la metaetica se busca establecer una forma de fundamentar los juicios normativos o de valor. Esdecir, busca darle validez a las proposiciones morales de la sociedad.
Ética Normativa: Es la rama de la ética que se encarga de señalar a las personas lo que se considera bueno y malo, es decir las acciones humanas que se consideran adecuadas en el entorno social donde se habita. Dentro de esta rama también se encargan de elaborar las normas sociales de una sociedad.
Ética Aplicada: Respetandolas diferencias existente en el mundo moderno, y los derechos iguales para todos, esta rama de la ética se encarga de la implantación de los valores morales mínimos y máximos dentro de las sociedades modernas. Dentro de los mínimos morales se establecen normas aplicables para todos, aprobadas con el consenso de la mayoría de la sociedad. En los máximos morales entrarían en juego el derecho delindividuo a la diferencia, el derecho a perseguir sus propios ideales de felicidad y perfección, siempre y cuando no contravenga ninguna de las normas establecidas como mínimas morales.

1.2.- CARACTERISTICAS DE LA ETICA
▪ Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas.
▪ Es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de software
  • Para principiantes
  • Principios Del Software De IO
  • Principios de Dise o de software
  • Principios de hardaware y software
  • Principios de usabilidad del software
  • Software para a vida
  • METODOLOGIAS PARA DESARROLLO DE SOFTWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS