Software Pirata

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Software pirata
Software o aplicación que ha sido alterado para que pueda ser utilizado sin pagar la licencia a sus desarrolladores originales.
Un programa pirata suele ser un software que poseíalicencia shareware o similar (ver licencias de software) y que luego de aplicársele algún tipo de crack (o algún otro método pirata) logra ser totalmente operativo, como si se hubiese comprado elsoftware original.

Características del software pirateado:

Aprovechando la popularidad y el hecho de que son gratuitos, muchos programas piratas incorporan algún tipo de malware (programa maligno)como virus, gusanos o espías.
También es común que los programas pirateados no funcionen correctamente, o alteren el funcionamiento del sistema.

Daños y perjuicios

Dado que una característica delos virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como pérdida de productividad, baja en el rendimiento del equipo, cortes en los sistemas de información o daños a nivel dedatos. Otra de las características es la posibilidad que tienen de ir replicándose en otras partes del sistema de información. Las redes, en la actualidad, ayudan a dicha propagación. Los daños que losvirus causan a los sistemas informáticos son:

* Pérdida de información (evaluable y actuable según el caso).

* Horas de contención (técnicos de SI, horas de paradas productivas, pérdidaproductiva, tiempos de contención o reinstalación, cuantificables según el caso y horas de asesoría externa).

* Pérdida de imagen (valor no cuantificable).Hay que tener en cuenta que cada virus esuna situación nueva, por lo que es difícil cuantificar en una primera valoración lo que puede costar una intervención

Ética y valores en la informática

La ética es una disciplina filosófica quese define como "principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, y la moral”. La tecnología informática plantea nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software pirata
  • Sobre el software pirata en colombia
  • Software Pirata o Legal
  • Software Pirata
  • Software legal vs software pirata
  • Ley en la que se encuentra el uso de software pirata e instituciones publicas vinculadas con la informatica
  • Piratas
  • Las piratas....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS