Software proceso de negocio
Escuela Universitaria de Ingeniería
TAREA N° 2 y N° 3:
Informe para el curso de Ingeniería de Software II Sección 803 |
|
Grupo N° 3 | |
CHAVEZ BERROCAL, Darling Johanna | (20072224) |
FALCON SANTAMARIA, Henry Bruno | (20072305) |
MENDOZA BLANCO, Juan Carlos | (20051898) |
NAVARRO GUEVARA, Luis Navarro | (20070747) |
Lima, 29 de abril del 2011
TAREA2
1. Dibujar dos diagramas de estructura para dos eventos no triviales, incluyendo los acoplamientos requeridos.
a) Diagrama de Estructura “Buscar Cliente”
Acoplamiento:
b) Diagrama de Estructura “Registrar Producto”
Acoplamiento:
2. Usando el diagrama de estructura producido en la parte 1 de esta tarea determine cuál es la cohesión de cada uno de los módulos que loforman.
a) Diagrama de Estructura “Buscar Cliente”
COHESION FUNCIONAL |
Verificar si existe el cliente | Retornar detalles del cliente |
b) Diagrama de Estructura “Registrar Producto”
COHESION FUNCIONAL |
Verificar si existe el producto | Ingresar detalles del producto | Grabar Producto |
3. Usando el diagrama de estructura producido en la parte 1 de esta tareadetermine cuál es el acoplamiento entre módulos que se comunican directamente.
a) Diagrama de Estructura “Buscar cliente”
* Buscar cliente - Leer código de cliente: Acoplamiento de datos.
* Buscar cliente - Verificar si existe el cliente: Acoplamiento de control.
* Buscar cliente - Retornar detalles: Acoplamiento de estampa.
* Buscar cliente - Mostrar cliente: Acoplamientode estampa.
b) Diagrama de Estructura “Registrar Producto”
* Registrar producto – Leer código de producto: Acoplamiento de datos.
* Registrar producto – Verificar si existe el producto: Acoplamiento de control.
* Registrar producto – Ingresar datos del producto: Acoplamiento de estampa.
* Registrar producto – Grabar producto: Acoplamiento de estampa.
* Registrar producto– Mostrar producto: Acoplamiento de estampa.
4. Utilizando los criterios de acoplamiento y cohesión mejore los dos diagramas de estructura producidos en los puntos 2 y 3 de esta tarea.
a) Diagrama de Estructura “Buscar cliente”
En el diagrama de estructura “Buscar cliente”, el modulo Retornar detalles de cliente, se opto en enviar “detalles de cliente” que contiene todos los datosdel cliente registrados, y es un acoplamiento de estampa. Para realizar una mejora en este modulo, solo envía el código de cliente y el nombre del cliente, en este caso cambiaria a acoplamiento de datos que es un mejor acoplamiento.
b) Diagrama de Estructura “Registrar Producto”
En el diagrama de estructura “Registrar producto”, primero en el modulo Ingresar detalles del producto seenvía “detalles_prod”, eso conlleva que sea un acoplamiento de estampa y el modulo Mostrar producto, se mostraría todos los detalles del producto. Ahora en el modulo Ingresar detalles de producto envía solo “nom_pro” y “cod_prod” y seria un acoplamiento de datos que es mejor que acoplamiento de estampa, lo mismo pasa con el modulo Mostrar producto, se convierte a un acoplamiento de datos.
TAREA 31. Para el enunciado del caso a desarrollar durante el presente ciclo, dibujar dos diagramas de estructura para dos eventos no triviales, incluyendo los acoplamientos requeridos.
a) Diagrama de Estructura “Registrar Pedido por Delivery”:
Acoplamiento:
b) Diagrama de Estructura “Registrar Cliente”
Acoplamiento:
2. Usando el diagrama de estructura producido en laparte 1 de esta tarea determine cuál es la cohesión de cada uno de los módulos que lo forman.
a) Diagrama de Estructura “Registrar Pedido por Delivery”
COHESIÓN FUNCIONAL:
FUNCIONAL |
Verificar si existe cliente | Seleccionar producto |
Obtener cantidad de producto | Verificar Stock |
Calcular monto de pedido | Grabar pedido |
FUNCIONAL |
Ingresar cabecera de pedido |...
Regístrate para leer el documento completo.