Software Y Hardware, Incompleto

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMATICA Y VIRUS

Introducción
Aquí explicaremos un poco sobre lo que es la informática, Los tres pilares de esta, tales como el software, el hardware y el recurso humano,los virus e infecciones a los que están expuestos nuestros ordenadores.

La Informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información, ya que las maquinasrealizan trabajos de captura, proceso y presentación de la información.
El término informática proviene de las palabras INFORmación y autoMÁTICA. Actualmente la informática tiene varios campos deaplicación, algunos ejemplos:

* La educación
* La medicina
* La ciencia
* La industria
* La vigilancia
* La administración

La informática está conformada principalmente por:
*Hardware:
Parte tangible o física del sistema informático.
* Software:
Es el gran complemento del hardware, es la parte lógica e intangible que permite que el este realice o cumpla con loscomandos que se le dan.
* Recurso humano:
Es el usuario quien maneja el dispositivo o máquina electrónica.
Nota: Sin la presencia de algunos de estos pilares, lógicamente no se podría manipularel dispositivo electrónico o no existiría tal, por lo tanto la presencia de estos tres es esencial.

EL HARDWARE:
El hardware son todos los elementos físicos, por lo tanto existe un esquema básicoque veremos a continuación, dicha esquema es sobre el computador el cual es unas de las principales herramientas informáticas, posteriormente se explicara cada una de los elementos que forman elesquema.

Primero encontramos LA CPU ( Unidad Central De Proceso) quien es la encarga de manejar las operaciones o procesos. Es como el cerebro del computador, funciona como una calculadora ya que hacegrandes cantidades de cálculos por segundos, en si es la que hace que la PC funcione, contiene dos elementos principales, el 1ro es el procesador quien es el que maneja el control y ejecución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de software y hardware
  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS