Software y Hardware

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Hardware.
Características de su clasificación:
Hardware de almacenamiento: son dispositivos que son capaces de almacenar información de manera temporal ó a largo plazo, como ejemplos están los discos duros, disquetes, memorias USB, unidades SSD, memorias ROM, memorias RAM, memorias caché, etc.
Hardware de salida: permiten que los datos generados por la computadora se dirijan al exterior pormedio de dispositivos de almacenamiento ó cables. Ejemplos son las impresoras de inyección de tinta, los Plotter, pantallas de plasma, etc.
Hardware de entrada: se utilizan para introducir los datos a procesar en la computadora. Ejemplo son los escáneres, ratón "Mouse", teclado, lector de DVD, etc.

Software
Clasificación:
a) Sistema Operativo. Su objetivo es desvincular adecuadamente alusuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas yutilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global.
Ejemplos:
Sistema Operativo
Función
Características
Microsoft Windows
Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al crecienteinterés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.
-Windows es un sistema operativo basado en ventanas.
-La primera versión se lanzó en 1990 y comenzó a utilizarse de forma generalizada gracias a su interfaz gráfica deusuario (GUI, Graphical User Interface).
Mac OS X
Mac OS X, es uno de los sistemas operativos que menos mecanismos de protección ha implantado.
-Es una serie de sistemas operativos basados en Unix desarrollados, comercializados y vendidos por Apple Inc. que ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde el año de 2002.
Unix
Es un sistema operativo portable, multitarea ymultiusuario; desarrollado, en principio, en 1969, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy.
- El sistema, junto con todos los derechos fueron vendidos por AT&T a Novell, Inc
- Solo los sistemas totalmente compatibles y que se encuentran certificados por la especificación Single UNIX Specification pueden serdenominados "UNIX®"


a) Aplicaciones.  Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
Aplicación
Función
Características
Facebook
Esta red social tiene como función principal hacer amigos con nuestros     mismos intereses, retomar contacto concompañeros de clase o de 
trabajo y hasta promocionar un producto o empresa.
-Es Interactiva.
- La red social posee un conjunto de salas de chat.
-Tiene también una serie aplicaciones basadas en una de red juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.
- Está basada en el usuario.
-Permite actualizar estados, así como subir fotos y vídeos.
Whatsapp
Es una aplicación de chatpara teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones.
-Permite el envío de mensajes de texto a través de sus usuarios.
-Su funcionamiento es idéntico al de los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.
-La identificación de cada usuario es su número de teléfono móvil.
Flash Adobe
Es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado inicialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS