Software Y Hardware

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA
SECCIÓN: 141-C-3
MATERIA: INFORMATICA
PROF. ROMULO RAMOS



HARDWARE Y SOFTWARE









Caracas, Mayo de 2012

INDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN 3
HARDWARE 4
* Definición 4
* Historia 4
*Clasificación 5
SOFTWARE 8
* Definición 8
* Historia 8
* Tipos de Software 10
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 13
SISTEMA OPERATIVO LINUX 13
DIFERENCIA ENTRE WINDOWS Y LINUX 14
CONCEPTO DE COMPUTADOR 16
ANEXOS 17
* Anexo “A” (Hardware) 18
* Anexo “B” (Software) 19
CONCLUSION 20
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 21



2
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está diseñado con lafinalidad de obtener mayor información sobre los que son hardware y software, ya que son herramientas fundamentales, componentes para el funcionamiento de un computador, obtendremos mayor conocimiento a todo lo referente a sus definiciones, características y diferencias.
En el transcurrir de los años han tenido gran evolución, ha dando grandes avances tecnológicos veremos cómo ha sido decrecimiento y expansión hasta nuestra actualidad.



3

HARDWARE

Definición:

Se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), de un sistema informático. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la RealAcademia Española lo define como Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora. El término, aunque es lo más común, no solamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, también, por ejemplo, un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware.
Sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos ymecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.

Historia

La clasificación evolutiva del hardware del computador electrónico, está dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable. El origen de las primeras essencillo de establecer, ya que en ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales.  Los componentes esenciales que constituyen la electrónica del computador fueron totalmente reemplazados en las primeras tres generaciones, originando cambios que resultaron trascendentales. En las últimas décadas es más difícil distinguir las nuevas generaciones, ya que los cambios han sido graduales y existecierta continuidad en las tecnologías usadas. En principio, se pueden distinguir:
* Primera Generación (1945-1956): Electrónica implementada con tubos de vacío. Fueron las primeras máquinas que desplazaron los componentes electromecánicos (relés).

4
* Segunda Generación (1957-1963): Electrónica desarrollada con transistores. La lógica discreta era muy parecida a la anterior, pero laimplementación resultó mucho más pequeña, reduciendo, entre otros factores, el tamaño de un computador en notable escala.

* Tercera Generación (1964-1971): Electrónica basada en circuitos Integrados. Esta tecnología permitió integrar cientos de transistores y otros componentes electrónicos en un único circuito integrado conformando una pastilla de silicio. Las computadoras redujeron asíconsiderablemente su costo, consumo y tamaño, incrementándose su capacidad, velocidad y fiabilidad.

* Cuarta Generación (1971-1988): Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS