Software y hardware

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Que es el Software.
El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos losrecursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en sí, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador,haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.
El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.
Funciones del Software.Administrar los recursos de computacionales
Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.
Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.
Tipos de Software.
Softwaredel sistema: Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora. Ejemplos: Unidad central de proceso, dispositivos de comunicaciones y dispositivos periféricos, el softwaredel sistema administra y controla al acceso del hardware.
 Software de aplicaciones: Programas que son escritos para o por los usuarios para realizar una tarea específica en la computadora. Ejemplo:software para procesar un texto, para generar una hoja de cálculo, el software de aplicación debe estar sobre el software del sistema para poder operar.
 Software de usuario final: Es el software quepermiten el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales, el software del usuario final con frecuencia tiene que trabajar a través del software de aplicación y finalmente através del software del sistema.
Principales proveedores de Software.
Puesto

Compañía

Nac
Ingresos por Software €M
Ingresos Totales €M
Ingresos por Software
1

Microsoft *

US
32.68642.504
77%
2

IBM

US
14.429
68.660
21%
3

Oracle

US
13.854
16.758
83%
4

SAP

DE
8.111
10.672
76%
5

EMC (inc VMware & RSA)

US
4.244
10.057
42%
6

Symantec...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software
  • hardware y software
  • Hardware & Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS