Software y software libre

Páginas: 32 (7868 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


Indice

 PARTE 1 
El software.
Introducción 3
Historia y evolución del software 4
Definición 6
Tipos de software 7
Clasificaciones de software 10



 PARTE 2 
El software libre.
Introducción 13
Historia 14
Libertades del software 15
Tipos de licencias 16
Software libre y Open Source 18
Implicaciones económicas y politicas 20
Motivaciones delsoftware 21
Ejemplos prácticos del software libre 22










 PARTE 1 
























Introducción
El software es el producto derivado del proceso de desarrollo, según la ingeniería de software. Este producto es intrínsecamente evolutivo durante su ciclo de vida. El software evoluciona, en general, generando versiones cada vez más completas,complejas, mejoradas, optimizadas en algún aspecto, adecuadas a nuevas plataformas (sean de hardware o sistemas operativos), etc.
Cuando un sistema deja de evolucionar, cumplirá con su ciclo de vida, entrará en obsolescencia y, tarde o temprano, será reemplazado por un producto nuevo. El software evoluciona sencillamente por que se debe adaptar a los cambios del entorno, sean funcionales (exigencias deusuarios), operativos, de plataforma o arquitectura hardware.
El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones (programa) desde la memoria de un dispositivo para controlar los cálculos fue introducido por Charles Babbage, en 1822, como parte de su máquina diferencial (Es un dispositivo de naturaleza mecánica para calcular e imprimir tablas de funciones)
¿Cómo se desarrolla elsoftware?
El software también es un producto desarrollado por la ingeniería del software, mediante distintos lenguajes de programación de alto nivel (más sencillo de escribir, pues es más cercano al lenguaje natural humano, pero que debe ser convertido al lenguaje de máquina para ser ejecutado), que permiten controlar el comportamiento de una máquina e incluye no sólo el programa para la computadora,sino que también manuales y documentación técnica. 
Estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones. Un lenguaje de programación permite a los programadores del software especificar, en forma precisa, sobre qué datos debe operar una computadora.Historia y evolución del software
 Principios del software.
El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones (programa) desde la memoria de un dispositivo para controlar los cálculos fue introducido por Charles Babbage, en 1822, como parte de su máquina diferencial (Es un dispositivo de naturaleza mecánica para calcular e imprimir tablas de funciones)
La teoría que forma la base de lamayor parte del software moderno fue propuesta por Alan Turing en su ensayo de 1936, «Los números computables», con una aplicación al problema de decisión.
El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En la ingeniería de software y las ciencias de la computación, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programasy datos.
 Primera era (1950-1965)
Durante los primeros años de la computadora, el software se contemplaba como un añadido. El desarrollo del software se realizó virtualmente sin ninguna planificación. En estos primeros años era normal que el hardware fuera de propósito general. Por otro lado, el software se diseñaba a medida por cada aplicación con una distribución pequeña. Se trabajaba con la ideade codificar y corregir, sin que hubiera un planteamiento previo ni documentación de ningún tipo. Los lenguajes eran de bajo nivel que se extendieron y simplificaron gracias a la segunda generación.
Era muy difícil estructurar los programas porque se requería un conocimiento de la arquitectura física o virtual en el equipo en el que se ejecutara el código ensamblador.
Debido a la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS