Software

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Business hardware and software.
Hardware.- parte física de una computadora.
Propósito.- conocer las principales funciones de los componentes de las computadoras.
Componentes.- teclado, mouse, CPU, Disco duro.
Clasificación de la computadora
Se clasifican por:
* Rapidez
* Capacidad

Servidores: nos sirven para transmitir información de una página de internet, es una súpercomputadora que no se usa de manera normal, sino que está configurada de tal manera que siempre esta prendida de preferencia para así poder mantener funcionando alguna página de internet.
Procesador: en si es el cerebro de la computadora ya que este es lo que ayuda a realizar los cálculos de todas las operaciones normales que la computadora haga.
¿Qué hace una computadora más rápida?
La cantidad decálculos y la capacidad que puede llegar a almacenar una computadora.
Los puertos de salida nos ayudan a comunicar la computadora con otros componentes, incluso a exportar la información de la computadora, por ejemplo el mandar imprimir una hoja es un claro ejemplo de exportar algún dato de la computadora al mundo.
Dispositivos de entrada al contrario de los puertos de salida estos ayudan a importarinformación de otro dispositivo a nuestra computadora.
El equipo que usamos debe ser el adecuado y varía mucho ya que la información que se maneja es distinta a la que otras personas puedan llegar a utilizar.

Cosas que se deben tomar en cuenta al comprar una computadora:
* Memoria RAM
* Puertos externos (normalmente 3)
* Pantalla de alta resolución
* Ergonómico
* Costo
*Memoria interna
* Garantías
La ley de Moore.
Esta realmente no es una ley ya que para ser ley no puede ser puesta en duda, y esta tiene una gran limitante.
Moore es uno de los inventores del microprocesador que actualmente usamos en todas las computadoras. Esta ley habla que cada 18 meses en el espacio donde habían cierto número de componentes se duplicara; quiere decir que año tras añolos transistores de una computadora son más pequeños, por lo que una computadora con el paso del tiempo será más pequeña pero más poderosa, sin embargo tiene como limitante que no puede llegar a ser más pequeña que el átomo que es la unidad más pequeña que existe. Así lo han dicho distintas personalidades, y afirman que esta ley solo dispone de 15 años más de validez pues está cerca de llegar hastasu límite, pero para ese entonces tendremos maquinas que tendrán capacidades muy grandes y los costes de fabricación duran muy bajos.
Software.- son todos los programas, la parte no física de la computadora.
La computadora maneja su sistema binario así como nosotros usamos nuestro lenguaje para comunicarnos con otras personas, este es una serie de códigos formados de 1 y 0 que en una cadena de8 caracteres forman un bit, a la conjunción de 8 de estos mismos se le conoce como byte, la computadora usa algo muy similar a un traductor que traduce nuestras palabras en códigos binarios para dar órdenes y estas son retransmitidas a nosotros con la respuesta a esa orden. A esto se les conoce como compilador.
Nosotros manejamos mucha información una manera de usar algunas de ellas se le conocecomo hipermedia, así también tenemos la oportunidad de usar archivos multimedia que pueden llegar a ser información en audio y video.

Sistema operativo; en si es lo más importante de una computadora, es un programa que logra sincronizar con la computadora todos los elementos que tenga en ella.
Software de código abierto; es el software que es creado y utilizado de manera gratuita, puedemodificarse para personalizar el uso de este, siempre es más recomendable hacer modificaciones si se sabe cómo hacerlo ya que uno puede estropear el sistema logrando una inestabilidad.
También existen programas que su uso es mas limitado por un código o llave llamada licencia, estos programas no pueden ser modificados de manera tan simple como los de codigo abierto.
Los programas en si son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS