Software

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Software
¿Sabes que es un software? O ¿Sabes cuales son los software libre y privado? Si respondiste que no o tienes alguna duda te responderemos con lo siguiente.
El Software es el conjunto de losprogramas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
(Wikipedia, 2010)
El software privativo es cualquierprograma informático en el que el usuario final tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste seencuentra restringido por un acuerdo de licencia, o por tecnología anticopia.
(Wikipedia, 2010)
El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre suproducto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad delos usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
Hay ventajas y desventajas en cada uno como es en el software libre que sus ventajas sonque el manejo del software no tiene limitaciones para el usuario, tiene un bajo costo de adquisición, que los errores puedan ser corregidos por el usuario hacen una mejora del producto muy rápida yeficaz; las ventajas del software privado son mas para sus creadores que para sus usuarios como es el esfuerzo de los desarrolladores que de no ser protegido se haría en vano, puesto que la competencia sepodría apropiar inmediatamente del producto, las aplicaciones del software propietario tienen un mejor acabado y una mejor usabilidad de la aplicación. [ (Perea) ] Como desventajas del softwarelibre es que no existe garantía alguna por parte del autor, algunas aplicaciones pueden llegar a ser algo complicadas de instalar y una menor compatibilidad con el hardware; las desventajas del software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS