software

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación para el P.P para la educación superior.




Análisis de la Situación de Salud de la Población.
Urb. Guayana.



Mariuxi Escobar
0803487107Jossira Parra
14.726.369
Yolisbeth Rodríguez

Ciudad Guayana, Mayo de 2013.

OBJETIVO GENERAL.

Identificar los factores determinantes que impiden el desarrollo socioeconómico y cultural de la población de la urbanización Guayana mediante la extracción de una muestra de diez casas para aportar estrategias que ayuden en el mejoramiento de su situación de salud.OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Identificar los principales problemas salud de la población, de la urbanización Guayana mediante la aplicación del análisis de la situación de salud de la población

Reconocer las falencias ambientales que presenta dicha población para aportar soluciones en su mantenimiento.


Precisar los principales hábitos tóxicos y contaminantes de la población en estudio mediante laentrevista de los habitantes.







INTRODUCCION

El análisis de salud de la población es definido como un instrumento científico metodológico útil para identificar, priorizar, y solucionar los problemas de la comunidad: por lo cual constituye una valiosa herramienta que singulariza al Médico de Familia. La información obtenida se sustenta en los problemas de salud de la comunidad,este instrumento facilita la identificación y solución de esta problemática; lo que exige del equipo de salud, y los diferentes actores sociales en la comunidad, su correcta utilización ya que de los resultados obtenidos depende la pre-ponderación cuantitativa, descriptiva de enfermedades y muertes en la comunidad.
Por medio del análisis de la situación de salud se identifican los problemas quepermiten plantear los objetivos fundamentales en el ámbito socio-demográfico y de salud de un territorio determinado, tanto desde el punto de vista colectivo como individual. Por otra parte los resultados del análisis de la situación de salud contribuyen a la toma de decisiones para la solución de los problemas identificados en la comunidad y desarrollar acciones que contribuyan a su solución ymejoren el nivel de salud del colectivo e individual. El análisis de salud tiene como propósito básico entender las causas y consecuencias de los diferentes problemas de salud y contribuir a su solución.








CONCEPTO.

Con el análisis de la situación de salud ocurre algo semejante a otros términos, o sea, los intentos de definición son diversos, aunque esencialmente se mantengan suspropósitos. En la década de los 70, surgen definiciones como la siguiente el diagnostico de salud de la comunidad es una categoría principal en el Sistema Nacional de Salud, ya que tiene una connotación mucho más amplia que una sola noción de salud porque implica conocer todos los problemas, riesgos y necesidades reales de salud identificados con fines preventivos y de promoción de salud, además,conocer las interrelaciones sociales en la comunidad y los recursos de salud disponibles. Es una categoría principal porque el diagnostico de salud de la comunidad responde al concepto nuevo y social de lo que es salud.
Finalmente, estimamos que en consonancia con los enfoques requeridos para la aportación de conocimiento nuevo, el análisis de la situación de salud representa un instrumentocientífico metodológico para identificar, priorizar y solucionar problemas comunitarios.

FUNDAMENTACIÓN EPIDEMIOLÓGICA.

Un presupuesto fisiológico inobjetable asevera que las condiciones de vida y las condiciones de trabajo están directamente vinculadas al modo de producción de cualquier sociedad. Si la condición de vida, deriva de la condición de trabajo, ambos elementos contribuyen, en gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS