Software

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
LOS SISTEMAS DE TOMA DE DECISIONES
Los sistemas de Toma de decisiones son herramientas de mucha utilidad en Inteligencia Empresarial permiten realizar el análisis de las diferentes variables de negocio para apoyar el proceso de toma de decisiones de los directivos:

Permite extraer y manipular información de una manera flexible.
Ayuda en decisiones no estructuradas.
Permite al usuariodefinir interactivamente qué información necesita y cómo combinarla.
Suele incluir herramientas de simulación, modelización, etc.
Puede combinar información de los sistemas transaccionales internos de la empresa con los de otra empresa externa.
En general, podemos decir que un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones. La decisiónes una elección entre alternativas basadas en estimaciones de los valores de esas alternatives

CUAL ES DE IMPORTANCIA PARA LOS NEGOCIOS

De acuerdo a los dos programas utilizados considero que Expert choice es un software para la toma de decisiones Es uno de los enfoques de toma de decisiones mas ampliamente conocidos en el mundo de hoy,

Expert Choice asiste a los decisores organizandola información relacionada a la complejidad del problema en un modelo jerárquico consistente de un objetivo, escenarios posibles, criterios y alternativas. Usando el método, único de Expert Choice, de comparación par a par, se puede evaluar la importancia de los criterios, las preferencias de las alternativas, y las probabilidades de los escenarios y sintetizar  sus comparaciones para llegar a lamejor decisión. Como resultado de realizar las tareas  previas tales como estructuración de problemas, entrada de prioridades,  evaluaciones de  mejoras y realizando análisis de sensibilidad “Que pasa si”.
Expert Choice ha sido usado exitosamente en una variedad de aplicaciones incluyendo Priorización y Evaluación de Proyectos,   Planeamiento estratégico,   Análisis de costo/beneficio,  Negociación y solución de conflictos,   Evaluación de los planes de inversión/desinversión,   Planeamiento mediante los procesos de avanzada y retroceso,   "Benchmarking",   Asignación de recursos,   Administración de Calidad total,   Evaluación de fusiones y adquisiciones,    Contratación, evaluación y promoción de empleados,   Satisfacción del cliente
Expert Choice es una versión para ambiente grupalde toma de decisiones. Es ideal para de decisiones de comités y reuniones de lluvia de ideas. Este modulo comprende las componentes de, Modulo Structuring, Modulo Evaluation & Choice, Mantenimiento individual de modelos, como también de modelos grupales y varias formas gráficas de analizar resultados grupales.

CLASIFICACION

Los sistemas de información difieren en sus tipos de entradas ysalidas, en el tipo de procesamientos y en su estructura. Estos elementos están determinados por el propósito u objetivos del sistema, el cual es establecido a su vez, por la organización, en todos ellos podemos encontrar diferentes clasificaciones:

Una organización generalmente posee más de un tipo de sistemas de información, cada uno de ellos tiene sus propias características y cada uno juegaun rol fundamental en el logro de la satisfacción de necesidades de información de dicha organización.

La mayoría de estos sistemas están interrelaciones, no necesariamente integrados, bien en forma directa en respuesta a los requerimientos de sus diseños, o en forma indirecta debido a la comunicación formal o informal de información entre ellos.

Varios Autores: Burch & Strater, Davis,Philippakis & Kazmier y Lucas, aceptan la existencia de dos tipos de sistemas de información en cualquier organización:

• 1. Sistema de Información Formal: Basados en un conjunto de normas, estándares y procesamientos que permiten que la información se genere y llegue a quien la necesita en el momento deseado. La información formal puede ser producida por el computador.

• 2. Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS