software

Páginas: 16 (3915 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ENCUESTA SOBRE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DETECTADAS EN ALUMNOS QUE REALIZARON LA PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA

Señor Profesional Responsable de la Práctica Profesional Supervisada (PPS):
Agradeciendo su importante colaboración en la formación de los futuros ingenieros, a través de haber tomado bajo su responsabilidad la actividad académica aludida, la Facultad de Ingeniería de la UNLPdesea conocer su opinión sobre la formación adquirida por el alumno a su cargo, en cuanto a la capacidad para desempeñarse en tareas de ingeniería dentro de la organización a la que usted pertenece. El objeto de esta encuesta es realizar un control de calidad estadístico de la formación de los estudiantes, a fin de programar mejoras en los planes de estudios y sistemas de enseñanza, y no incideen la evaluación del alumno en particular.
Definición de competencia: es todo conocimiento, habilidad o actitud que faculta a una persona para desempeñar efectivamente las actividades asociadas a una ocupación o función de acuerdo a los estándares esperados en el empleo.
Conforme a esta definición, tanto en la determinación de las competencias deseables como en la evaluación de las efectivamenteadquiridas por los graduados, resulta indispensable conocer el punto de vista de los potenciales empleadores. Se espera que las respuestas a la encuesta sean acordes con las aspiraciones de su organización en particular, cuando debe seleccionar a un ingeniero júnior para cubrir un cargo. Si la organización es suficientemente grande como para requerir un conjunto de profesionales en actividadesde distinta índole, resulta conveniente focalizarse en las competencias requeridas para un determinado puesto en particular, perteneciente a un sector y una actividad afín a la desarrollada por el profesional que responde a la encuesta.
Debe tenerse en cuenta que el nivel óptimo de competencias sólo puede alcanzarse luego de varios años de ejercicio profesional, a través de la experiencia y de laformación de posgrado. Por lo tanto, la evaluación debe realizarse en relación al nivel esperable para un graduado reciente (o próximo a graduarse), incluyendo si se quiere, las potencialidades percibidas para alcanzar el nivel óptimo en el futuro.
La encuesta se centra en 10 competencias genéricas definidas por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI). Se pide para cada una deellas dos opiniones: La primera se refiere al grado de importancia que cada competencia tiene para la cobertura del puesto dentro de su organización en particular, pudiendo tomar tres valores: determinante, importante o poco importante. La segunda se refiere a la calificación del nivel de satisfacción observado en cada competencia por parte del alumno a su cargo, con tres opciones: excepcional,adecuado (a un recién graduado o próximo a graduarse) e insuficiente. Dicha evaluación debe incluir tanto las competencias que ya traía el alumno al comenzar la PPS como las adquiridas durante el desarrollo de la misma.
También podrá agregar otras competencias que a su juicio no estén contempladas dentro de las anteriores. Finalmente, podrá formular sugerencias en cuanto a mejoras en la enseñanzade la ingeniería.
Para mayor información y claridad, se adjunta como anexo el desglose de cada competencia desagregada en capacidades, extraído del documento “Primer acuerdo sobre competencias genéricas” del CONFEDI.
IMPORTANTE: Esta documentación deberá entregarse en sobre cerrado al alumno para su presentación a la Facultad.

DATOS DE LA ORGANIZACIÓN:
Nombre:………………………………………………………………………………………………………………………………………...
□ organización privada □ universidad □ organismo público no universitario
Actividad principal de la organización o del sector (escoger la más afín): □ estudios y asesoramiento □ proyecto □ construcción □ operación y mantenimiento □ investigación y desarrollo

DATOS DEL PROFESIONAL RESPONSABLE:
Nombre y apellido:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS