software

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Trabajo practico;

1) Software: Definición.

Se conoce como software al equipamiento o soporte lógico de un sistema informático, es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos.
Son los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.(https://es.wikipedia.org/wiki/Software‎)
(www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/14864.definicion-de-software.html‎)

2) Clasificación del Software según el trabajo que realiza:
a. Software de sistema o base:
El software de sistema, también denominado software de base, se encarga de controlar, integrar y administrar los componentes de hardware de un sistema informático, proporcionando un entorno amigable para que losusuarios puedan ejecutar las aplicaciones.
El software del sistema es un conjunto de programas que permiten al usuario interactuar con los dispositivos sin perderse en la complejidad técnica del equipo. Estos programas son la base, incluyendo las partes que regulan las funciones de entrada/salida.
Este incluye los sistemas operativos, controladores de dispositivos, servidores, sistemas de ventanasy programas de utilidades. Permitiendo coordinar todos los dispositivos internos o externos de la computadora como impresora, mouse, teclado, monitor, etc.
www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-software-del-sistema/‎
b. Software de aplicación
Software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionaruna contabilidad o escribir un texto.
También nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicación porque hay muchos programas los cuales son: 
Algunos ejemplos de software aplicaciones son:
Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)
Hojas de Cálculo. (MS Excel)
Sistemas gestores de bases de datos.Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)
Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
Programas de diseño asistido por computador.
El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estosprogramas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad.
www.bloginformatico.com/software-de-aplicacion.php‎
www.bloginformatico.com/software-de-aplicacion.php‎
www.slideshare.net/visaman/software-de-aplicacion-




b.1) Software de Propósito general
Debido a su gran popularidad y a la continua extensión de su uso, losmicrocomputadores son en la actualidad, los más grandes generadores de demanda para la confección de software en el área de sistemas. 
.
Esta gran explosión de software puede enmarcarse en los siguientes grupos:
Procesador de Palabras: Se refiere a la serie de programas escritos para resolver los problemas en el área de la manipulación de la palabra. Resuelven problemas en las áreas dealmacenamiento, edición, creación, composición e impresión de todo tipo de documento.
Entre otros, los más populares en el área son: WORDPERFECT, MICROSOFT WORD.
Planeadores de Recursos: La gran mayoría de estos paquetes suministran la posibilidad de manipular una PLANILLA ELECTRÓNICA, que es una réplica automática exacta de la planilla tradicionalmente usada en las actividades contables (hoja de"análisis").
Entre los más populares de este grupo se encuentran: LOTUS 1-2-3, EXCEL.
Manejadores de Bases de Datos: Estos son una serie de programas que tratan de crear procedimientos independientes de los datos y que tienden a facilitar la elaboración de informes y la satisfacción de diferentes tipos de consultas.
Los programas más populares son: FOXPRO, PARADOX, VISUAL FOX PRO.
Otras Aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS