Software
En redes, como internet, el ancho de banda es expresado en bits por segundo (bps) otambién en bytespor segundos.
2. En alojamiento web, el término "ancho de banda" es usado para determinar el límite en la cantidad de datos que pueden ser transferidos desde o hacia un sitio web o servidor. Esa cantidad de datos es medida en bytes con respecto a un período de tiempo, generalmente un mes. Aquellos servicios dehosting donde no hay límites en el ancho de banda se dicen que son"ilimitados".
Antes que ancho de banda, es mejor emplear en este caso "transferencia de datos mensual".
2. 1. En electrónica, razón entre dos variables cualesquiera en un circuito, generalmente la de entrada y la de salida del mismo.
2. Transferencia de datos o información. Envío y/o recepción de datos a través de algún medio en unared o a través de un puerto.
Para poder lograr unatransferencia debe existir algún tipo de conexión (alambrada o inalámbrica) y un lenguaje en común (protocolo) entre los dispositivos que se conectan. Las transferencias tienen unancho de banda y una velocidad que suele medirse en bps (en bits), o kb/s (en bytes) o similares.
Algunos tipos de conexiones con cables pueden ser:
* Cable trenzado (línea de teléfono).
* Cable coaxial.
* Fibra óptica.En tanto, algunos tipos de conexiones sin pueden ser:
* Infrarrojo, luz, radio.
* Microondas.
* Satelital.
La transferencia de datos puede hacerse en dos formas:
* Digital.
* Analógica.
Algunas unidades para medir la velocidad de transferencia de datos son el bps (bits por segundo) y elbaudio.
La transferencia de datos sobre un medio puede ser de subida, de bajada o ambas a la vez.En la transferencia de datos, muchas veces es necesaria una cierta seguridad sobre la información transferida. Para esto, los datos pueden encriptarse.
3. Cualquier señal o modo de transmisión que utiliza valores discretos en lugar de un espectro continuo de valores (como las señales analógicas).
Los valores pueden medir voltaje, frecuencia, amplitud, ubicación, etc.
En informáticase suele utilizar el sistema digital de unos y ceros (sistema binario) para transmitir, procesar o almacenar información. Por ejemplo, el reloj del microprocesador trabaja en dos voltajes distintos, cada uno representa un uno o un cero. Con la combinación de unos y ceros se puede procesar todo tipo de información.
4. 1. Se refiere a las magnitudes o valores que varían con el tiempo en formacontinua (distancia, temperatura, velocidad, voltaje, frecuencia, amplitud, etc.) y pueden representarse en forma de ondas.
Las computadoras emplean lo digital y, por lo tanto, si entra información analógica, se debe convertir; este es el caso de la conexión a Internet por Dial up, donde un módem convierte la señal analógica (el sonido) en digital.
Medios de Transmisión de Datos
Cable Coaxial.Cable de Par Trenzado. Fibra Óptica. Microondas. Infrarrojos. Vía Satélite
Telecomunicaciones
* Medios de Transmisión de Datos
Ficha resumen del documento
* Medios de Transmisión de Datos
Versión PDF
* Medios de Transmisión de Datos
Versión para descargar
MEDIOS DE TRANSMISIÓN
Cable coaxial
Consiste en un cable conductor interno ( cilíndrico ) separado de otro cableconductor externo por anillos aislantes o por un aislante macizo. Todo esto se recubre por otra capa aislante que es la funda del cable.
Este cable, aunque es más caro que el par trenzado, se puede utilizar a más larga distancia, con velocidades de transmisión superiores, menos interferencias y permite conectar más estaciones.
Se suele utilizar para televisión, telefonía a larga distancia, redes...
Regístrate para leer el documento completo.