Software

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
2. PROGRAMA FUENTE. El concepto de Programa Fuente se relaciona de forma directa con los lenguajes de programación y las aplicaciones creadas, porque precisamente describe el argumento escrito por el programador que da inicio al desarrollo de su obra de software.
El "Código Fuente" no se inclina por el software libre o propietario, porque está destinado al programador que lo crea y modifica. Espor eso, que existen luego otras denominaciones, como Código Abierto (Open Source), el cual hace posible que el acceso al "Código Fuente" del programa no esté limitado a su autor. Es importante aclarar que Open Source y Free Software son dos áreas diferencias más allá de que compartan la virtud de mostrar el detrás de escena de una aplicación. La diferencia principal y más visible entre ambosmovimientos, es que los programas Open Source pueden comercializarse.

PROGRAMA OBJETO. El Programa Objeto es aquel programa que resulta de la traducción del lenguaje fuente (lenguaje entendible por el ser humano) a un lenguaje máquina, es decir a aquel que es inteligible por la computadora. Esta tarea es llevada a cabo por los programas intérpretes o compiladores. Los primeros, los intérpretes,realizan la traducción de manera tal que el lenguaje obtenido puede ser ejecutado directamente por la máquina. En cuanto a los compiladores, no realizan la traducción directa para que pueda ser ejecutable por la computadora sino que debe utilizar también un programa montador o enlazador, conocido como linker, que es el que realiza la acción final que permite que el programa objeto pueda serejecutado.

3. ¿QUÉ ES UN VIRUS? Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existenotros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virustoma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

TIPOS DE VIRUS

Gusano o Worm:

Es un programa cuya única finalidad es la de irconsumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.

Virus de enlace o directorio:

Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos.

Virus mutantes o polimórficos:

Son virusque mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación.

Virus Múltiples:

Son virus que infectan archivos ejecutables y sectores de booteosimultáneamente, combinando en ellos la acción de los virus de programa y de los virus de sector de arranque.

Caballo de Troya:

Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS