software

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
ESQUEMA DE COMPOSICION DE UNA COMPUTADORA


Hardware
El hardware incluye todas las partes físicas del computador, es decir, aquellos dispositivos que se conectan entre sí parta formar una sola unidad de trabajo; entre estos componentes se encuentra el teclado, el mouse, el monitor, la impresora, el escáner, la CPU (Unidad Central de Procesamiento), entre otros.
Existen 2 tipos de categoríasimportantes en el campo del “Hardware“. Por un lado, el Básico, que hace referencia a las herramientas indispensables para correr una PC, y por otro lado, está el “Hardware Complementario”, que distingue a aquellos extras que uno puede sumar a la máquina, para jugar e ir más lejos de sus posibilidades originales.
El Hardware, también corresponde a la estructura física del computador, a suspartes tangibles. Ejemplo de ello es el teclado, pantalla, circuitos, disquetes, etc.

Los componentes físicos dependerán de las funciones que se necesiten cumplir, por ejemplo, se requieren mecanismos que permitan:

- Ingresar datos y programas al computador.
- Almacenar datos y programas.
- Procesar la información recibida.
- Entregar datos y programas para ser utilizados por el usuario.De lo anterior podemos distinguir tres componentes principales del Hardware: Unidad Central de Proceso (CPU), Memoria y Dispositivos de Entrada y Salida.
Unidad Central de Proceso (CPU):

La CPU es la parte 'pensante' o 'inteligente' del computador. Es el encargado de atender las órdenes y datos, realiza las operaciones aritmético-lógicas y controla la operación de los diferentes dispositivos.Memoria:

La Memoria es la encargada de almacenar datos y programas, ya sea por un corto (un rato) o largo (años) período de tiempo.

La cantidad de memoria es medida a través de un sistema específico:

- Bit: Dígito binario. Es la unidad más pequeña de información a almacenar, puede tener dos valores: un cero o un uno.
- Byte: Corresponde a 8 bits y en general, equivale a un carácter(letra, número o signo).
- kilobyte (Kb): Representa 1024 bytes. Muchas veces se aproxima a 1000.
- megabytes (Mb): Representa a 1000 Kb ó 1048576 bytes.
Gigabyte (Gb): Representa a 1000 Mb.
Terabyte (Tb): Representa 1000 Gb.

La Memoria se divide en dos partes:
Memoria Principal y Memoria Secundaria.

La Memoria Principal es la unidad de memoria de acceso más rápida de un computador. Paraque un computador funcione, todos los datos y programas necesarios deben estar almacenados ('cargados') en la Memoria Principal.

Existen dos tipos de memoria principal: ROM ( Read Only Memory) y RAM (Random Access Memory).

La ROM es memoria sólo de lectura y de inicialización de la máquina cuando se enciende.
Recuerda el orden en que debe trabajar el computador. Hace que la informaciónvaya en orden. Es una memoria permanente, esto es, la información contenida en ella no permite modificación alguna.

La RAM es la parte de la memoria principal que, a diferencia de la anterior, permite la lectura y escritura de información. Al encender el computador siempre
está en blanco (vacía) y es aquí donde se cargan los programas y datos. Además, es una memoria temporal, esto es, si seinterrumpe el suministro de energía eléctrica, se pierde el contenido de ésta.

La Memoria Secundaria es una memoria de acceso mucho más lento que la Memoria Principal, es de costo inferior y el almacenamiento de información es permanente e ilimitado.

Existe una variedad de dispositivos que cumplen la función de Memoria Secundaria. Los más importantes son: Discos Duros, usb, discos ópticos, cd,dvd,etc.

Periféricos

Son una serie de dispositivos conectados al computador que desarrollan una función específica, bien sea en el ingreso de información o en la salida de ella; entre estos se encuentran el teclado, el mouse, la impresora, el escáner, los lectores de voz, las unidades de disco; etc.
Los periféricos se clasifican en tres grupos: dispositivos de entrada, dispositivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS