Software

Páginas: 20 (4814 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
ASIGNATURA: TIC´S


TEMA: RESUMEN UNIDAD 2


PROFESOR: CRESENCIO GONZALES PINEDA







1° “FM”

SOFTWARE

El funcionamiento del software pude relacionarse con un restaurante de comida, la cocina es el hardware de un sistema de computo; tiene todos los componentes necesarios para preparar los platillos solicitados por los clientes (usuarios), por otra parte el cocinerotiene las funciones de la unidad central de proceso (CPU), pues espera las solicitudes de los clientes, cuando por ejemplo le piden una ensalada de nopales, el cocinero responde según las indicaciones de la receta indicada, la receta es el software, ya que brinda las instrucciones que indican al hardware las tareas necesarias para producir la salida, entonces después del que el platillo es preparadoentra en función el mesero que tendría la función del sistema operativo, por que funge como intermediario entre el usuario (cliente) y los dispositivos que integran el sistema de computo (el cocinero y la cocina). El mesero quien es el que toma la nota de los platillos que desea el cliente, los anota en una orden y la lleva a la cocina para que el cocinero los prepare, posteriormente el cocineroproporciona l mesero los platillos elaborados para que el cliente los disfrute.
























Un programa es una serie de instrucciones que se proporcionan a la computadora para que realice una tarea. La programación es el proceso de escribir programas y los programadores son las personas que realizan esta actividad, por otra parte un archivo es una unidadbásica de almacenamiento que registra información permanente y electrónicamente. Los archivos, guardados con frecuencia en el disco duro, tienen un nombre y atributos como la fecha de su creación y su tamaño. Generalmente cuando un archivo está formado de muchos archivos, recibe el nombre de paquete, el cual es un conjunto de datos, archivos de programas y de configuración que están diseñados paratrabajar juntos.

El software se clasifica en dos tipos: el de sistema, programas que administran los recursos de la computadora, y el de aplicación, programas que ayudan a las personas a realizar tareas especificas, como crear documentos, procesar números, editar fotografías, etc.

Software de sistema:
Sistema operativo
Utilerías
Traductores de lenguajes de programación.

Software deaplicación:
Software de productividad
Software de negocios
Software multimedia
Software de desarrollo
Software educativo y de referencia
Software de comunicación/internet


SOFTWARE DE SISTEMA

El software de sistema incluye los programas necesarios para que funciones sin problemas la computadora y sus dispositivos de entrada, almacenamiento y salida.


Software de sistema:

El sistemaoperativo controla todo lo que sucede en una computadora.
Las utilerías realizan tareas rutinarias relacionadas con el mantenimiento del disco duro y el rendimiento del sistema de cómputo como los programas de respaldo, desfragmentadores de disco y antivirus.
Los traductores de lenguaje de programación son los intérpretes y compiladores.


SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo es elsoftware fundamental que controla el acceso a todos los componentes del hardware y a otros programas de computadora; por su función, permanece entre el software y la aplicación del hardware. El software de aplicación, como el procesador de palabras y la hoja de cálculo electrónica, tiene una relación más estrecha con el usuario.









Funciones del sistema operativo:

Brinda uninterfaz para comunicarte con la computadora.
Controla el movimiento de datos e instrucciones internas entre los dispositivos de entrada y salida.
Optimiza el uso de los recursos del sistema de cómputo, por lo que suele determinar las tareas que deben realizarse.
Coordina la forma de guardar y de recuperar la información de los dispositivos de almacenamiento.
Sirve de plataforma a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS