software

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1. ¿Qué entiendes bajo el concepto de mantenimiento preventivo al software?
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
2. ¿Qué tipo de problemas puede tener uno con el software?Software no original – disminución de memoria de acceso aleatorio -- conflictos con el firewall -- virus y malware.
3. ¿Cómo se puede proteger de las pérdidas de información?
Tener como punto primordial el establecimiento de políticas, controles de seguridad, tecnologías y procedimientos para detectar amenazas que puedan explotar vulnerabilidades y que pongan en riesgo dicho activo, es decir, queayuden a proteger y salvaguardar tanto información como los sistemas que la almacenan y administran.
4. ¿Qué tipo de medidas puedes tomar para proteger tu información?
1. Uso permanente de anti virus y anti spyware en los equipos. 2. No abrir correos electrónicos enviados por extraños ni mucho menos los archivos adjuntos y links contenidos en ellos. 3. Establecer una contraseña de acceso para elequipo computacional. 4. No conectar al computador dispositivos externos de desconocidos (pendrives, tarjetas de memoria, reproductores de MP3, etc.). 5. Evitar el uso de software pirata. 6. Manipulación cuidadosa de los equipos computacionales, principalmente de los portátiles, con el objeto de evitar su robo, caídas o golpes que los dañen o destruyan. 7. No borrar cualquier tipo de archivo sino se tiene conocimiento de lo que realmente se está eliminando. 8. Hacer cada cierto tiempo mantención del hardware del equipo con el servicio técnico recomendado por el fabricante. 9. Realizar periódicamente respaldo de los archivos y carpetas más relevantes.
2.
3.
4.
5. ¿Qué significa seguridad de información?
La seguridad de la información es el conjunto de medidas preventivas yreactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma. El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puedeencontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos.
6. ¿Qué daños podría sufrir uno, si su información no está protegida?
Enormes pérdidas causadas por los atacantes pasivos aquellos que fisgonean por el sistema pero no lo modifican o destruyen y los activos aquellos que dañan el objetivo atacado, o lo modifican en su favor.
5.
6.




7. ¿Cómo protegen su informaciónlas empresas grandes y los bancos?
1. Defina una política de seguridad. Es el documento que rige toda la seguridad de la información en la compañía. Se recomienda que no sea muy extensa, que sea realista y que se les dé valor. Es preferible, además, que las mismas sean entregadas a los empleados por los altos cargos o por el departamento de Recursos Humanos, en lugar del soporte técnico de IT,para que le asignen mayor importancia.

2. Utilice tecnologías de seguridad. Son la base de la seguridad de la información en la empresa. Una red que no cuente con protección antivirus, un firewall o una herramienta antispam estará demasiado expuesta como para cubrir la protección con otros controles. Según el ESET Security Report Latinoamérica, el 38% de las empresas de la región se infectaroncon malware el último año.

3. Eduque a sus usuarios. Los usuarios técnicos o del departamento de IT suelen ser omitidos en este tipo de iniciativas, como si estuviera comprobado que están menos expuestos a las amenazas informáticas. Según las estadísticas de ESET, el 45% de los ataques informáticos detectados en la región utiliza técnicas de Ingeniería Social- es decir, que atentan contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS