software
1.-Datos de la empresa.
1.1.- Nombre de la empresa.
1.2.- Giro.
1.3.- Misión.
1.4.- Visión.
1.5.- Descripción general de la empresa.
1.6.-Calendario de actividades.
1.7.- Diagnostico.
2. Primer parte del desarrollo de la auditoria y/o consultoría.
2.1.- Presentación del problema.
2.2.- Análisis y resolución.
2.3.- Recolección de datos.
3. Segundo y último parte deldesarrollo de la auditoria y/o consultoría.
3.1.- Análisis de datos (resolución de problemas por los métodos seleccionados.
3.2.- Propuesta de soluciones concretas a la empresa.
3.3.- Planeación sobre la implantación de las soluciones.
3.4.- Recomendaciones, sugerencias generales y comentarios.
Introducción:
La auditoria es una de las aplicaciones de los principios de los científicos,basada en la verificación de los registros patrimoniales de la haciendas, para observar su exactitud.
La finalidad de una auditoria son los aspectos bajo los cuales su objeto es observado describiendo lo siguiente:
• Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial.
• Indagaciones y determinaciones sobre los estados financieros.
• Indagaciones y determinaciones sobre el estado reditual.• Descubrir errores y fraudes y prevenirlos.
Clasificación de la auditoria.
Auditoría externa.- examen critico sistemático y detallado de un sistema de información una unidad económica, realizado por un contador público sin vínculos laborales con la misma.
Auditoría interna.- esta es un examen igual que la externa, solo que la diferencia es que la realiza un profesional con vínculoslaborales de la misma.
Resultados:
1.- Datos generales de la empresa.
1.1.- Nombre de la empresa.
El almacén mayor.
1.2.- Giro.
Servicio.
1.3.- Misión.
En el almacén mayor nos esforzamos en apoyar a nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones de logística para el manejo de su mercancía.
1.4.- Visión.
Ser reconocidos en soluciones de logística, logrando la confiabilidad, rentabilidad,innovadores y posicionarnos en el mercado global.
1.5.- Descripción general de la empresa.
En la empresa “El almacén mayor” nos dedicamos a brindar servicio de logística, ayudamos a nuestros clientes en el manejo y administración de su mercancía.
Fue fundada a mediados de los años 90´s, por un grupo de jóvenes emprendedores decidiendo empezar con una bodega ofreciendo solo almacenaje para ambienteseco, en la actualidad han logrado captar una gran cantidad de clientes. Ya que se cuenta con bodegas de ambiente seco y bodegas de ambiente refrigerado.
Las actividades importantes es almacenar la mercancía de nuestros clientes, el decidirá en qué ambiente lo requiere, nos proporciona las recomendaciones necesarias que debemos tomar en cuenta para conservar la integridad de la misma. Los requisitosque debe seguir el cliente para pertenecer a la cartera de clientes, es realizar un contrato donde acepta los costos de maniobras y almacenaje, de igual forma contamos con un registro de firmas autorizadas en la cual se nos especificará los nombres de las personas quienes podrán realizar salidas y entradas de mercancía así como las cuentas de correos autorizadas.
Para iniciar con lasactividades empezamos con el ingreso de la mercancía, se le pide una carta con la descripción del producto, peso total y valor en pesos. Estos lo usamos para el registro en nuestro sistema dándole una referencia de entrada como identificación. Se almacena debidamente en los racks, identificando la posición, cantidad por tarima.
Para realizar las salidas, tenemos al encargado de atención al cliente e cualle proporcionará el inventario al cliente. Este es utilizado por el cliente para enviar el correo y/o carta de autorización describiendo el nombre de la mercancía, la referencia de entrada, cantidad, nombre de la persona que realizará la recolección y la firma autorizada.
Para realizar la salida de la mercancía.
• Se corrobora que la firma o el correo estén debidamente autorizados.
• Por...
Regístrate para leer el documento completo.