Software

Páginas: 29 (7045 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo diseñamos un software para controlar maquinaria Pesada (retroexcavadora) internamente desde la empresa CONTRAESCO JBO S.A.S sin ayuda satelital teniendo en cuenta la satisfacción del cliente?

OBJETIVO GENERAL

* Diseñar un software donde podamos llevar el control de las maquinas de la empresa CONTRAESCO JBO S.A.S sin ayuda satelital con unprograma complejo fácil de alimentar y fácil de entender para finales del año 2012.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Clasificar las clases de información que pueda ir dentro del software para llevar un control específico de la maquinaria de la empresa CONTRAESCO S.A.S.

* Describir los diferentes aspectos que tiene la maquinaria de la empresa CONTRAESCO S.A.S para mejorar el funcionamientode la misma.

* Determinar las necesidades de los clientes que adquieren el servicio de la maquinaria y satisfacer la necesidad de CONTRAESCO S.A.S controlando el funcionamiento de sus maquinas sin importar en qué lugar se encuentra cada una.

JUSTIFICACION

Una retroexcavadora tiene un valor más o menos de $300.000.000 buscamos beneficiar las empresas prestadoras del servicio demaquinaria pesada con un software donde podamos controlar sus horas reales trabajadas y evitar el daño por falta de mantenimiento.

Cuando una maquina es contratada se le paga por horas trabajadas y se le paga un stanbay de 5 horas, de allí pudimos detectar que los mantenimientos se les hace cada 250 horas con nuestro software podemos controlar y advertirnos para el próximo cambio y evitar undaño que a una empresa les cuesta trabajo y dinero.
Para llevar u buen control no es necesariamente de alguien estudiado, se necesita alguien capaz y un buen operador que sea puntual con sus reportes.

MARCO TEÓRICO

Se pretende desarrollar un software que puede ser aplicado como una herramienta útil para la administración de una empresa. Es necesario tener encuentra que, en todo desarrollode sistema de software es de suma importancia definir una metodología. Esta permite a los desarrolladores seguir alguna especificación en cada una de las etapas del desarrollo del sistema, desde los requerimientos especiales hasta las pruebas finales, que haga que el software sea coherente y además formal.

Provee un enfoque disciplinado en la asignación de tareas y responsabilidades dentro deuna organización de desarrollo. Su meta es asegurar la producción de software de muy alta calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios finales, dentro de un calendario y presupuesto predecible.

MARCO REFERENCIAL

Hoy en día, la informática en red se ha convertido en un factor importante en la vida de una empresa la razón principal implica la cantidad de información que actualmente semaneja, hace que el tratamiento automático de la información sea realmente útil y necesario. En la actualidad los sistemas de información están basados en computadoras que son objetos de gran consideración en la toma de decisiones oportunas, confiables y efectivas en cuanto a técnicas de planificación, programación y administración con el fin de garantizar su éxito, limitar el riesgo y reducircostos y aumentar las ganancias.

Debido a esta razón, nace la idea de automatizar las actividades cotidianas en las organizaciones; cabe mencionar el vertiginoso avance de las tele comunicaciones y el progreso que han experimentado las ciencias informáticas que obliga a estar a tono y entrar al moderno mundo de la tecnología, ser competitivos y no que darse relegados en las tareas queproporcionan beneficios para proyectarse al futuro.

El análisis hecho en las maquinas (retroexcavadoras), han identificado claramente falencias que afectan el funcionamiento de la empresa CONSTRESCO S.A.S, situación que se ha hecho evidente en la forma como se ejecutan los procesos y funciones propias de estas aéreas. Por lo tanto, estos aspectos son importantes para la elaboración y diseño de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS