software

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
El Software Propietario Versus el Software Libre



Alumna: Camila Giacometti
Materia: NTicx
Docente: Claudio Polito
Curso: 4° “A”
Colegio: Colinas de Peralta Ramos
Índice:
Caratula__________________________________________________________1
Índice____________________________________________________________2
Introducción_______________________________________________________3Software Propietario_____________________________________________4 a 5
Software Libre__________________________________________________5 a 8
Concluciones______________________________________________________9
Bibliografía_______________________________________________________10
Introducción:
Este trabajo práctico realizado para el cierre del año de basa en el concepto de software propietario y enel del software libre, que se expresa la diferencia obvia donde el primero se aplica a cualquier programa informático que no es libre o solo parcialmente libre ya que se requiere de requisitos para su uso, redistribución o modificación; y en el segundo se obtiene total libertad de todos los usuarios que lo soliciten para poder ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido librementede varias formas.
Concepto: qué es el software propietario.
El software privativo hace referencia a aquel programa en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de uso, análisis, modificación o distribución mediante copias. En otras palabras: existe una persona o entidad que posee derechos sobre el programa y que limita el libre uso, la posibilidad de analizarlo, de incorporarmejoras, de publicar los resultados del análisis o de distribuirlo libremente.
La persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.), al poseer los derechos de autor sobre un software, tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa, lo que en el software no libre implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el softwarebajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor, que signifique la restricción de una o varias de las cuatro libertades.

Historia
Es documentalmente incomparable que en los años 60 los laboratorios Bell proporcionaron el código fuente de su sistema operativo UNIX,1 y tiempo después comenzó a existir lo que se conoce como software de código cerrado. Sin embargo hay que destacarque, al inicio de la era de la informática, era común que agrupaciones científicas estuvieran dispuestas a ceder su código a terceros sin un pago por el mismo ya que tampoco había una política que lo reglamentara y además era un beneficio común conocer los desarrollos ajenos en busca de la estandarización.
Pasado el tiempo es en 1979 cuando el gobierno de los Estados Unidos obliga a IBM adistinguir entre software y hardware que hasta entonces no se distinguían claramente, dando lugar a los primeros intentos de cerrar el código de los programas. Aún en esa época, se encontraba en revistas como Creative Computing y Byte hojas y hojas llenas de código libre.

Ventajas del software propietario.
Por norma general las empresas proveedoras de software propietario cuentan con soporte técnicopara atender a sus clientes. De esta forma podremos realizar labores de mantenimiento y reparación a un coste por lo general inferior al que tendríamos que asumir en el caso de usar software libre. Conviene recordar en este punto que un modelo de negocio bastante lucrativo consistía en distribuir libremente el software y generar ingresos con la prestación de servicios adicionales como laprogramación, la instalación, el mantenimiento etc.
Además por lo general se trata de empresas dedicadas exclusivamente al desarrollo y la mejora de productos. Cabe esperar que su personal esté más capacitado y conozca mejor su producto que nosotros para solucionar problemas en caso de avería.
Podemos deducir de las ventajas anteriores que este soporte técnico reduce considerablemente la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS