software

Páginas: 30 (7357 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
 EVALUACIÓN DE SOFTWARE


PROCESO: Riesgo y costos del uso de software ilegal en las Pymes de Perú

NOMBRE DEL ÁREA:
Departamento de Informática RAFAEL
RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN:
Sr. Sulca Yupanqui Rafael
CARGOS:
Desarrollo de Sistemas de Información Jefe (e)
FECHA
26 Junio de 2013Software

Riesgo y costos del uso de software ilegal en las Pymes de Perú
28 DE JUNIO DEL 2013



INTRODUCIÓN.
El siguiente informe, basado en un estudio ad-hoc realizado por Prince & Cooke durante octubre y noviembre de 2012, entre 600 PyMEs del país y en otras fuentes secundarias, describe el panorama de losries­gos y amenazas del uso del software ilegal, de los costos extras gene­rados por su utilización, y del grado de reconocimiento de las PyMEs de este problema. Asimismo describe sintéticamente el estado de la piratería de software en el mundo, en América Latina y el Caribe, y más específicamente en Perú.
Las entrevistas fueron realizadas telefónicamente utilizando un cues­tionario semiestructuradocon preguntas cerradas, semiabiertas, y escalas de valoración. El universo considerado fue de 157.000 PyMEs activas, y se trabajó con un 95,5% de confiabilidad. La cobertura del estudio fue nacional, con 68% de los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el 32% restante en ciudades del interior del país.
El criterio seguido para discriminar las pequeñas empresas de las me­dianas fue lacantidad de PC, considerando pequeñas a las empresas de hasta 24 PC y medianas a las de 25 o más. La muestra efectiva fue de un 73% de pequeñas empresas, y un 27% de medianas.
De acuerdo a la BSA (2008), en el mundo el 41% de todo el software instalado en computadoras personales ha sido obtenido ilegalmente. 'Esto actúa en perjuicio de la industria del software, que deja de per­cibir los ingresoscorrespondientes (alrededor de 40 mil millones de dólares anuales). Este dinero podría ser empleado por las empresas legales en la creación de nuevos puestos de trabajo o en resolver las
Necesidades de las generaciones venideras. En Perú se perdieron US$ 339 millones de dólares por piratería de software el año 2011. Según IDC, el 73% de los programas de software en Perú son ilegales. Si bien selogró disminuir un 1% con respecto al año anterior, ‘esta cifra aún se encuentra lejos del 41% de piratería global. Los .gobiernos y las compañías de software han alcanzado resultados positivos trabajando conjuntamente por la reducción de los índices de piratería de software.
El siguiente informe describe el panorama de los riesgos y amenazas del uso del software ilegal, las ventajas y desventajassubjetivas que se vinculan con el uso y tenencia del software legal e ilegal, y los cos­tos extras generados por su utilización, el grado de reconocimiento de las PyMEs de que existen problemas con el software ilegal, y expresa opiniones sobre las ventajas del software legal. Se describe sintética­mente el estado de la piratería de software en el mundo, en América Latina y el Caribe, y másespecíficamente en Perú. El estudio termina con un panorama de las PyMEs de la Perúreferido al uso del software ilegal (en adelante, SI), y la brecha existente entre la percepción de los empresarios y la realidad, basado en el estudio de Prince & Cooke “Estudio de software en PyMEs en Perú”, de diciembre 2012. Los riesgos legales no han sido objeto de este in­forme ni del estudio de Prince & Cooke 2009,aunque se reconoce su Indiscutible importancia.


Misión:
Impulsar el Desarrollo Económico contrarrestar la piratería en el Perú
La cual será 100% seguro con una mejora extraordinaria y no dañina para tu sistema de
trabajo donde ahorrara tiempo y dinero.
Visión:
Ser un Estado competitivo impulsando e implementando software que permitan el desarrollo tecnológico, promoviendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS