software

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Los campesinos convertidos en mineros destruían el estrato, sacaban las rocas y las echaban a rodar por un hueco oscuro, las transportaban y acumulaban para pulverizarlas y aplicarles unos químicosde olores raros que debían liberar el metal y separarlo del polvo rocoso.

Nunca supimos el nombre de los químicos, pero muy pronto las ganaderías dejaron de tomar el agua de la quebrada cuandocomenzaron a morir intoxicados.

Así comenzó la muerte de campesinos, de las ganaderías de Payandé para dar paso al primer monopolio minero... después, la minería del oro nos dañaría el futuro.

Nosolo es el oro
La Revista Semillas insiste en que desde hace mucho tiempo viene sucediendo lo mismo… que al parecer hemos perdido la memoria: el desplazamiento forzado de nuestros indígenas, lapérdida de terrenos de nuestros antepasados a manos de testaferros, la manipulación del gobierno que consideran estos terrenos baldíos por no poseer títulos de propiedad, la destrucción de las fuenteshídricas en la región, el elevado costo de vida, la prostitución de las mujeres, la miseria y la degradación de la población. Todo esto en las regiones que intenta dominar la transnacional.

Lo que vienesucediendo con Pacific Rubiales, respecto a los problemas laborales y sociales en el Meta es aterrador, especialmente cuando el Gobierno nacional permanece impávido. No existe seguimiento a lamultinacional, ni a sus contratistas, el Estado no cuenta con organismos para poder intervenir, observar y determinar si mínimamente se está cumpliendo con la legislación laboral colombiana y menos con losderechos humanos.

Renegar del sindicalismo.
Actualmente se ha recrudecido la forma en cómo la multinacional Pacific Rubiales viene violando los derechos humanos de la población del Meta. Seinventaron una figura de “vetos” con la que niegan la entrada de los trabajadores que asumieron un protagonismo en el momento de las negociaciones, o que se afiliaron al sindicato. La condición que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS