Software

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
1 – Software:

El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargarlos programas en una computadora, la máquina actuará como si recibiera una educación instantánea; de pronto "sabe" como pensar y como operar.

2 – Clasificación de Software:

Software de Sistema:Conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del sistema. Consiste en software para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dandosoporte a otros programas. Ejemplo: Windows, Linux, Ubuntu.

Software de Aplicación: Conjunto de programas que van a ser utilizados por el usuario para realizar una determinada tarea.
Algunos ejemplosde software aplicaciones son: Procesadores de texto. (Bloc de Notas), editores (PhotoShop, Photofiltre.), hojas de Cálculo. (MS Excel), etc.

Software de Programación: Es el conjunto deherramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos (software), usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de manera práctica. Ejemplos: Editores de texto (Pascal, Editde MS-DOS), Compiladores (C, C++, Visual basic, Fortran, Cobol), Intérpretes (Ensamblador, Java), Enlazadores (Oracle, Circle), etc.

3 – Sistema Operativo:
Un Sistema Operativo (SO) es el softwarebásico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar losrecursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos más utilizados son: Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO yavienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

4 – Cuadro comparativo:



Windows Seven (7).
El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS