software

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Introducción
Hoy en día la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, nuestras costumbres y sobre todo nuestra forma de pensar.Es evidente que la tecnología ha marcado la pauta en la evolución de la sociedad moderna, brindándole a parte de un crecimiento en este campo un gran avance de tipo económico y cultural. Actualmente las computadoras han pasado de ser un lujo a ser una necesidad, yaque nos facilitan algunas actividades permitiéndonos ahorrar tiempo y dinero en la mayoría de los casos.La creación de la computadora a sido la respuesta del hombre ante la necesidad que tiene de la organización y solución de las cuentas matemáticas su y crecimiento y evolución es la respuesta a las grandes necesidades y demandas de la vida actual pues su capacidad de almacenar y procesar lainformación es bastante amplia. Esta tecnología le permitió al hombre realizar de manera más simple y eficaz operaciones como cálculos comparaciones agregar datos a la información ya existentes controlar operaciones científicas entre otras.














Antecedentes
La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad deCambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC(Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operacionesaritméticas en un segundo.El proyecto, auspiciado por el departamento de Defensa de los Estados Unidos, culminó dos años después, cuando se integró a ese equipo el ingeniero y matemático húngaro John von Neumann (1903 - 1957). Las ideas de von Neumann resultaron tan fundamentales para su desarrollo posterior, que es considerado el padre de las computadoras.

Una antigua patente de undispositivo que mucha gente creyó que era la primera computadora digital electrónica, se invalidó en 1973 por orden de un tribunal federal, y oficialmente se le dio el crédito a John V. Atanasoff como el inventor de la computadora digital electrónica. El Dr. Atanasoff, catedrático de la Universidad Estatal de Iowa, desarrolló la primera computadora digital electrónica entre los años de 1937 a 1942. Llamó asu invento la computadora Atanasoff-Berry, ó solo ABC (Atanasoff Berry Computer) Un estudiante graduado, Clifford Berry, fue una útil ayuda en la construcción de la computadora ABC.

Algunos autores consideran que no hay una sola persona a la que se le pueda atribuir el haber inventado la computadora, sino que fue el esfuerzo de muchas personas. Sin embargo en el antiguo edificio de Física de laUniversidad de Iowa aparece una placa con la siguiente leyenda: "La primera computadora digital electrónica de operación automática del mundo, fue construida en este edificio en 1939 por John Vincent Atanasoff, matemático y físico de la Facultad de la Universidad, quien concibió la idea, y por Clifford Edward Berry, estudiante graduado de física."

En los siguientes años los estudios fuerondedicados a crear una maquina que permitiera realizar los cálculos automáticos y a gran velocidad.
En el 1.943 Jonh y Herman recibieron aprobación para adelantar un proyecto de construcción de la primera computadora llamada ENIAC, con la cual en dos horas se podían resolver problemas de física nuclear que previamente habían requerido 100 años de trabajo del hombre se4 caracterizaban como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS