software

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
13 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA








Carrera: Ing. Tecnologías de información y comunicaciones.

Materia: Ingeniería de software.

Profesor: Hilda Díaz Rincón

Semestre: 4º

Alumnos: cadena Santiago Ernestina hazel
Nº Control: 10250269
Herrera serrano lluvia angelica
N° control:10250293
Grupo: T42

Modelos de Ingeniería de software.INDICE


Modelos de la Ingeniería de Software 3

Modelo de capacidad de madurez. 3
Marco de Trabajo de Proceso. 4
Modelos de la Ingeniería de Software. 5
Modelo de Cascada. 5
Modelo de Prototipos. 7
Modelo de espiral. 8
Modelo de Proceso unificado Racional (RUP). 9
Tendencias modernas de modelos de la Ingeniería de Software 10Análisis de Sistemas de Información 10

Bibliografía 13











Modelos de ingeniería de software.

La ingeniería de software tiene varios modelos, paradigmas o filosofías de desarrollo en los cuales se puede apoyar para la realización de software, de los cuales podemos destacar a éstos por ser los más utilizados y los más completos:

Modelo de capacidad de madurez.

ElModelo de Capacidad y Madurez o CMM (Capability Maturity Model), es un método de definir y gestionar los procesos a realizar por una organización. Fue desarrollado inicialmente para los procesos relativos al software por la Universidad Carnegie-Mellon para el SEI (Software Engineering Institute).
El SEI es un centro de investigación y desarrollo patrocinado por el Departamento de Defensa de losEstados Unidos de América y gestionado por la Universidad Carnegie-Mellon. "CMM" es una marca registrada del SEI. Su homólogo en Europa es la Fundación ESI (European Software Institute), con sede en Bilbao (España).

El modelo CMM
A partir de noviembre de 1986 el SEI, a requerimiento del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América, desarrolló una primera definición de un modelo de madurezde procesos en el desarrollo de software, que se publicó en septiembre de 1987. Este trabajo evolucionó al modelo CMM o SW-CMM (CMM for Software), cuya última versión (v1.1) se publicó en febrero de 1993.
Este modelo establece un conjunto de prácticas o procesos clave agrupados en Areas Clave de Proceso (KPA - Key Process Area). Para cada área de proceso define un conjunto de buenas prácticas quehabrán de ser:

Definidas en un procedimiento documentado
Provistas (la organización) de los medios y formación necesarios
Ejecutadas de un modo sistemático, universal y uniforme.
Medidas
Verificadas

A su vez estas Areas de Proceso se agrupan en cinco "niveles de madurez",
Los niveles son:

1 - Inicial. Las organizaciones en este nivel no disponen de un ambiente estable para eldesarrollo y mantenimiento de software. Aunque se utilicen técnicas correctas de ingeniería, los esfuerzos se ven minados por falta de planificación. El éxito de los proyectos se basa la mayoría de las veces en el esfuerzo personal, aunque a menudo se producen fracasos y casi siempre retrasos y sobre costes. El resultado de los proyectos es impredecible.

2 - Repetible. En este nivel las organizacionesdisponen de unas prácticas institucionalizadas de gestión de proyectos, existen unas métricas básicas y un razonable seguimiento de la calidad. La relación con subcontratistas y clientes está gestionada sistemáticamente.

3 - Definido. Además de una buena gestión de proyectos, a este nivel las organizaciones disponen de correctos procedimientos de coordinación entre grupos, formación delpersonal, técnicas de ingeniería más detallada y un nivel más avanzado de métricas en los procesos. Se implementan técnicas de revisión por pares (peer reviews).

4 - Gestionado. Se caracteriza por que las organizaciones disponen de un conjunto de métricas significativas de calidad y productividad, que se usan de modo sistemático para la toma de decisiones y la gestión de riesgos. El software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS