Software

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
software y su pa“Ingeniería del Software”.
Un Enfoque practico.
Pressman, Roger S. 2005. Ingeniería del Software. Ed. McGraw-Hill. 6ª. Edición.

1.1. El papel evolutivo del software
El software tiene un papel dual, es un producto y también un vehículo de entrega del producto; como producto ofrece potencia de computo presentada como hardware de computadora o por una red de computadoras;sin importar el lugar de residencia del software este es un transformador de información.
* Realiza:
* La producción.
* El manejo.
* La adquisición.
* La modificación
* Despliegue o transmisión de la información.
En papel de vehiculo entrega el producto e interactua como la base para el control, la comunicación de información, creación y el control de otros programas,este entrega el producto mas importante “Información”.
El software de una computadora ha habido cambios, las mejoras están en el desempeño, en la arquitectura y en las capacidades de memoria y almacenamiento y variedad de opciones de salida y entrada.
En la actualidad una enorme industria del software se ha convertido en un factor dominante en la economía del mundo industrializado.

1.2. Elsoftware
La mayoría de las personas creen que conocen el verdadero significado de Software, pero en realidad no lo conocen.
El software se conforma por:
* Instrucciones(programas por computadora) que al ejecutar se proporcionan las características, funciones y el desempeño deseado
* Estructura de datos para manipular la información.
* Documentos que describen la operación y uso de losprogramas
El software es un elemento lógico y no físico.
Características:
Se desarrolla o construye; no se manufactura en el sentido clásico Aunque haya similitudes entre el desarrollo del software y la manufactura de el hardware son diferentes en lo fundamental, en las dos la calidad se alcanza por medio d el buen diseño pero en la manufactura puede haber problemas de calidad que son fáciles ecorregir en el software, las dos dependen de personas pero el trabajo es diferente y requieren de construcción de un producto y los enfoques también son diferente y los proyecto no se pueden manejar como de manufactura.

El software no se desgasta
En este nos muestra una grafica con una llamada “Curva de la bañera”, la cual muestra las fallas del hardware; teniendo un numero alto de fallas ainicio de su vida y después se corrigen hasta que este sea estable por algún tiempo, pero en cuanto va pasando este tiempo las fallas se elevan de nuevo conforme a los componentes del hardware sufren efectos acumulativos por ejemplo de polvo, vibración, abuso,temperaturas etc. Es decir que el hardware se comienza a desgastar.
La curva real en su vida del software experimenta cambio en cuantoestos van pasando se pueden introducir errores lo cual ocasiona que la curva de fallas tenga un pico y antes de que regrese a su estado original tiene que haber otro cambio y ocasiona que la curva tenga otro pico, así el nivel de fallas se comienza a elevar y se va deteriorando con los cambios

El software se construye a la medida(a pesar de la construcción por componentes).
Si se diseña uncontrol para u producto de computo el ingeniero dibuja un esquema simple de circuitos digital; primero analiza para asegurare que el diseño tendrá las funciones apropiadas y después busca catálogos de componentes digitales cada circuito integrado de acuerdo con un numero de parte una función definida y validada, una interfaz bien definida y un conjunto de componentes para ensamblarlo.
Un componente desoftware se debe de diseñar e implementa de forma que pueda utilizarse en muchas formas diferentes, los componentes reutilizables modernos encapsulan los datos y el proceso, permitiendo al ingeniero de software crear aplicaciones nuevas a partir de partes realizables.

1.3. La naturaleza cambiante del software

El software de sistema: Es una colección de programas escritos para que a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS