Software

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Un controlador de dispositivo o manejador de dispositivo, es un programa informático que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware yproporcionando una interfaz para utilizar el dispositivo. Se puede esquematizar al manejador o controlador de dispositivo como un “manual de instrucciones” que le indica cómo debe controlar y comunicarsecon un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial del software, sin la cual el hardware sería inutilizable.

Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es comúnencontrar más de un controlador posible para un mismo dispositivo, cada driver ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades.
Por ejemplo, aparte de los drivers oficiales, se pueden encontrartambién los proporcionados por los sistemas operativos, y también versiones no oficiales realizadas por terceros.

Drivers de audio.
Drivers de vídeo.
Drivers LAN o Ethernet. Son los que controlan losdispositivos de red por cable.
Drivers Wireless. las redes inalámbricas como las Wi-Fi o las bluetooth.
Drivers USB. Son los que permiten el buen funcionamiento de los puertos
Drivers de escáneres,impresoras, ratones y teclados, webcams, etc.
Drivers del chipset. El chipset es un conjunto de circuitos integrados concebidos para trabajar con un tipo concreto de CPUs.

Periférico es la denominacióngenérica para designar al aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la unidad central de procesamiento de la computadora.
Se consideran periféricos a las unidades o dispositivos deHardware a través de los cuales la computadora se comunica con el exterior, y también a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
Periféricos de salida: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS