Software

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Introducción

A continuación se presentan una investigación realizada de forma sencilla para dar inicio al conocimiento de una herramienta de suma importancia en el mundo que hoy vivimos, todo esto a partir del concepto básico de lo que es el Software como uno de los elementos de conocimiento elemental en la informática ya que este es un ingrediente indispensable para el funcionamiento delcomputador. El Software presenta una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas.

También se conocerá su clasificación, sus antecedentes, el software libre, sus bondades, ventajas, desventajas.

El conocimiento y la utilización de la informática han venido transformando de forma rápidaa las sociedades actuales es por ello que todo individuo debe conocer de estas herramientas para así simplificar las tareas de realización frecuente y de uso cotidiano.

Software
Es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que puedaresolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.
Es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.
Es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación delcomputador, haciendo que éste siga en sus acciones una serie de esquemas lógicos predeterminados.

Tipos de Software
El software se puede clasificar en tres grupos:
Sistemas operativos: Es el software que se ejecuta en la maquina cuando la ensedemos. Toda computadora debe tener instalado un sistema operativo para poder funcionar. Permite llevar a cabo las tareas básicas: leer y escribir datos,controlar el aspecto grafico de la pantalla…
Lenguajes de Programación: Constituyen el software empleado para desarrollar los sistemas operativos o las aplicaciones de carácter general.
Aplicaciones de carácter general: Se utiliza una u otra aplicación en función de la tarea que se va a realizar. Un procesador de textos es una aplicación empleada para escribir textos.

Software Libre:Es la denominación del software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation (Fundación de software libre), el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de losusuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros; de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o a precio del coste de la distribución através de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en algunas ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software noes libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.
Tampoco debe confundirse software libre con "software de dominio público". Éste último es aquél que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS