Software
En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landaumerecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970.Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo.
ELEMENTOS DEL ESCRITORIO DE EXCEL
barra de título, barra deherramientas, barra de herramientas estándar, barra de herramientas formato, barra de referencia, celdas, columnas, filas, etiquetas de las hojas, botones de desplazamiento de hojas, barra de estado, barra dedibujo, botones de control de aplicación y botones de control de la ventana y barras de desplazamiento.
ELEMENTOS DEL MENU: FORMATO DE CELDAS
Número: Donde puedes elegir, formato número,porcentaje, moneda, contabilidad,...
Alineación: Aquí puedes optar por que el texto se muestre en horizontal, vertical, ajustar el tamaño y orientación entre otros.
Fuente: Elige el tipo de letra, el tamaño,efecto negrita, subrayado, etcétera.
Bordes: Selecciona el tipo de marco o recuadro que quieres para tu celda o un grupo de ellas.
Tramas: Difumina el fondo blanco de las celdas, da un color defondo.
Proteger: Evita cambios en las celdas.
¿QUE TIPOS DE DATOS EXISTEN EN EXCEL
Una celda en Excel acepta tipos de datos constantes o fórmulas.
CONSTANTES: Dentro delos datos contantes se agrupan los tipos de datos texto, numericos y fecha/hora.
FORMULAS: Una fórmula es una secuencia formada por valores constantes, referencias a otras celdas, nombres,funciones, u operadores. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =.
Las fórmulas permiten realizar cálculos, más o menos complejos, con los datos introducidos en...
Regístrate para leer el documento completo.