Software

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
DEFINICIÓN DE PROYECTO EMPRESARIAL
Es el conjunto de acciones que se realizan en un lapso de tiempo determinado en el cual se involucran una serie de recursos para su desarrollo, todo ello con el fin de resolver una necesidad o aprovechar una oportunidad obteniendo mediante su desarrollo, un lucro o beneficio para quien lo realiza.
Ejemplo de estructura de un proyecto empresarial.
ResumenEjecutivo. Definición del Negocio:

El Resumen Ejecutivo es el Plan de Empresa en miniatura. El propósito de este resumen es captar el interés de un tercero, inversor o socio, y hacer que lea el Plan completo. Debe de proporcionar una visión en conjunto de la oportunidad de negocio en 2 o 3 páginas. Esto implica que el Resumen Ejecutivo, aunque aparecerá al principio, deberá hacerse al final.

Actividadde la Empresa:

Antecedentes de actividad: En el caso de que la empresa haya sido creada con anterioridad habría que incluir un apartado donde se reflejara la experiencia acumulada y la trayectoria de mercado de la compañía. Se deberá prestar especial énfasis en la descripción de aquéllos éxitos empresariales, incluidos en el haber de los promotores, que cobren mayor significado en el contextodel proyecto objeto del Plan de Empresa, de forma que los posicione o cualifique más ventajosamente ante los potenciales socios o inversores a los que va dirigido. Si la empresa es de nueva creación, este apartado no aparecería

Descripción de Producto/Servicio:

Las funcionalidades de los productos/servicios deberán relacionarse con el valor que traiga a los consumidores. El beneficio para elcliente de un nuevo producto/servicio se debería explicar con todo detalle: que es nuevo o que está incrementado en comparación con sus alternativas (por ejemplo, más barato, más flexible, más seguro…).
El Plan de Empresa debería tener en cuenta también que es lo que hace que esa nueva idea de negocio sea única o interesante.
Ventajas comparativas y competitivas: Ventajas que ofrecen sus serviciosrespecto a los que ofrece la competencia (asegurar la coherencia con el apartado de competidores). Especificar las características diferenciadoras.

Análisis del Mercado:

Análisis de Mercado: tamaño y crecimiento potencial del mercado objetivo: En la sección anterior se han explicado los productos/servicios que se van a poner a la venta.

Análisis de entorno: Las oportunidades pueden existir en elentorno. Cada oportunidad de negocio deberá evaluarse no sólo en lo que se refiere a su entorno más directo (clientes, mercado, competidores, proveedores) sino también en lo relativo a las tendencias macro.

Marketing y Comercialización:

El Plan de Marketing debe reflejar la previsión de ventas y explicar como se conseguirán estos objetivos: ¿Cómo se promocionará el producto o servicio en losdistintos segmentos de mercado objetivo? ¿Cuáles serán los canales de ventas utilizados y por qué? ¿Cuáles serán los acuerdos o asociaciones que el emprendedor necesitará establecer? ¿Qué actividades de promoción tendrá que realizar?

¿Cuál será la estrategia de precios? En el Plan de Marketing deberán estimarse los ingresos y costes asociados a las diferentes acciones de Marketing. Fundamentalmentese deberá tener especial atención a los siguientes aspectos:
Volumen de ventas previsto (datos detallados por segmento de mercado)
Estrategia de comunicación y distribución (como se llegará a cada cliente)
Objetivos de precios y estimación del margen de beneficios.
Descripción de un típico proceso de venta de un producto/servicio.
Objetivos del servicio al cliente.

Infraestructura, Producción yLogística:

Localización geográfica de la empresa y sus instalaciones: Además, tenemos que describir los criterios seguidos para escoger esta localización.

Descripción del proceso productivo: Este apartado resulta necesario sólo cuando el proceso productivo es complejo.

Procedimiento logístico: En el Plan de Empresa tenemos que tener en cuenta cómo vamos a gestionar nuestras existencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS