Software

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
El software privativo
30/09/2006 por José Luis Alvarez Morales
    Para todos los que aún no se unen… Por favor léanlo  
    Se conoce como software privativo a los programas informáticosamparados bajo licencias que reservan algunos o todos los derechos de uso, copia, modificación y distribución para el fabricante, quien previo pago de una regalía concede el uso de una copiaejecutable del programa al titular de la licencia. El usuario no es dueño del software que está funcionando en su computador, el propietario sigue siendo el fabricante y no faculta al usuario arealizar ninguna modificación en él, ni a tampoco estudiarlo por ninguna vía para determinar como realiza sus funciones. Asimismo, el usuario tiene prohibida la divulgación por cualquier medio de fallosque descubriese en el programa. E incluso, algunas licencias impiden al comprador la transferencia de la titularidad a un tercero.
        Igualmente, el fabricante descarta todaresponsabilidad relacionadas con pérdidas o daños que pudiera ocasionar al adquiriente de la licencia el uso del programa en cuestión. Abarca los daños por errores en el producto, y los problemas derivados delmismo.
       Un     estudio  de    la  consultora      independiente       australiana       Merlbourne Cybersource comparó dos licencias insignes en la informática actual, la EULA (End UserLicense Agreement) de Microsoft y la licencia GPL del Proyecto GNU.  El informe concluye señalando que los intereses de Microsoft priman por sobre todo en su licencia (en desmedro del usuario),todo lo contrario a lo que ocurre con la licencia de uso libre GPL.    
    Las licencias del software privativo implican la pérdida absoluta de control de parte del usuario, quien se convierteen un dependiente del fabricante del software, el único que puede modificar el programa para solventar errores y fallas de seguridad, siempre en los plazos que estime convenientes, de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS