Software
Ministerio del poder popular para la educación
Colegio internacional “Miguel Otero Silva”
Cátedra: informática
2año “B”
Docente: Deyanira Ortiz Alumna: Sthefanie Suarez
Puerto Ordaz noviembre 2012
Introducción
El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por unaserie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en sí, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.
El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan laoperación de un sistema computacional.
¿Qué es software?
Es el equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas
¿Qué es software de aplicación ?y explique cada uno de ellos.
Es aquel que permite a los usuariosllevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios
Ejemplos:
Procesadores de texto: (Bloc de Notas) es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se dispongaHojas de Cálculo: es aquella que la describe como una tabla de valores organizada en filas y columnas. Cada una de las cajas de la hoja de cálculo se denomina celdas y está referenciada por su posición en la hoja.
Paquete integrado: conjunto de programas para atender diversas necesidades, por ejemplo: contabilidad, ventas, etiquetas, etcétera. Con frecuencia, un paquete integra aplicacionesdesarrolladas por distintas firmas.
Programa de comunicación: permite la comunicación instantánea entre dos o más usuarios.
¿Qué es software de sistema ?y de ejemplos.
Conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.
Ejemplos
Sistemas operativos: es el software encargado de ejercer el control ycoordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.
Controladores de dispositivo ó drivers: es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- parausarlo
Herramientas de diagnóstico: es necesaria diagnosticar y reparar problemas de la computadora. Las herramientas de diagnóstico se dividen en dos tipos importantes, soporte físico y software
Servidores: Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes.
¿Qué es software de programación? Y ejemplos
Es el conjunto deherramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos (software), usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de manera práctica.
Ejemplos:
Editores de texto: es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano.
Compiladores: es unprograma informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.
Intérpretes: es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel.
Enlazadores: es un módulo o programa que junta los ficheros de código objetos...
Regístrate para leer el documento completo.