Software

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Caso 1. Profesora de Informática que acepta una beca para un trabajo probablemente imposible de acabar
Una profesora de informática solicitó y se le concedió una beca del programa SDI (Iniciativa de Defensa Estratégica) para un trabajo acerca de la garantía del software, con un enfoque teórico. El objetivo era determinar los métodos mediante los que se podía producir software libre de errores deuna manera masiva.
La profesora no cree que el programa SDI sea viable. Ella sin embargo cree que su trabajo puede ser valioso para el cuerpo de conocimiento del desarrollo de software libre de errores. Así, aceptó la beca monetaria.
¿Hay algún tema de ética en este caso?
¿Fue la actitud de la profesora ética o no?
A) Aceptar beca por motivos que considera compatibles con su escala de valoresÉtico?
 no ético?
 no es problema de ética?

En este caso no hay problema de ética, porque la profesora de Informática quiere compartir sus conocimientos a un grupo de desarrollo de “Software Libre de errores”, tuvo esta oportunidad que lo enfoco de forma viable porque ella cree que va poder desarrollar sus capacidades y a la vez integrar conocimientos nuevos que sonindispensables en un profesional.
Por lo tanto , un Ingeniero de Sistemas esta dispuesto a compartir, adquirir e integrar nuevos conocimientos que sean indispensables para desarrollar programas que ayuden a la sociedad, de esta manera el articulo 21 nos dice que “Los ingenieros deberán mantener actualizados sus conocimientos a través de cursos de educación continua , reuniones y seminarios ”,estopermitirá desarrollar la capacidad del profesional .

Caso 2. Informático/a que se basa en "inputs" cuestionables
Se le asigna una tarea a un informático/a destinada a controlar una unidad particular de un gran sistema. Un análisis preliminar no preveía ninguna dificultad especial.
Para funcionar adecuadamente, o simplemente para funcionar, el software requería inputs de otras unidades del sistema.Alguien le proporciona al/la informático/a un artículo de un famoso especialista que le convenció de que no se podía fiar de las otras unidades del sistema. Así, ni el software que él/ella estaba diseñando, ni la unidad que su compañía estaba produciendo podría cumplir adecuadamente su tarea. El informático/a mostró el artículo a su jefa y le recalcó la importancia del mismo. La respuesta de lajefa fue: "ese no es nuestro problema, preocúpate que nuestra parte del sistema funcione correctamente". El informático/a siguió trabajando en el proyecto.

¿Fue la actitud del informático/a ética o no?
¿Fue la actitud de la jefa ética o no?

A) Informático/a que trabaja en un proyecto que depende de inputs cuestionables
 Ético?
 no ético?
no es problema de ética?
B) Jefa que se preocupasólo por una parte del sistema
 Ético?
 no ético?
no es problema de ética?

A)Si fue ética la actitud del informático , ya que se dio cuenta de que su Software no iba funcionar de forma correcta, es de esta manera que el articulo 1 del CIP nos menciona que el “El Ingeniero tiene que dar seguridad y adecuada utilización de los recursos en el desempeño de sus tareas profesionales ”,el alavisar a su jefa lo importante que era corregir los inputs del sistema estaba actuando de forma responsable al querer brindar un buen servicio.

B) Su actitud de la jefa no fue ético ya que solo se preocupo por su parte del sistema y no analizo la dificultad que podría generar y los problemas que puede provocar a las personas que adquieran un Software con imperfecciones.
Y la labor delIngeniero es cumplir bien sus funciones para que de esta manera promueva y defienda la integridad, el honor y la dignidad de su profesión como nos menciona el artículo 2.

Caso 3. "Hacker" que accede a servicios informáticos comerciales
Sin voluntad maliciosa, un hacker exploraba con su ordenador aquellos números telefónicos que respondían con "tono de ordenador". Accedió a uno de estros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS