Softwares

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Colegio Augusto Walte

“Software para la Creación de Base de Datos”.

Rebeca Monrroy.
II año A.
Informática.
3/07/2012.

Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Índice

Desarrollo
Una basede datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una basede datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica,la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Existen programas denominados sistemas gestores debases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, seestudian dentro del ámbito de la informática.
Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con elobjeto de almacenar la información experimental.
Las primeras bases de datos se construyeron para computadores mainframe enormes en los años 60, p. ej., IBM System/360. En ese tiempo, no había PCs, yesas bases de datos necesitaban personal altamente cualificado. Aunque el hardware de los computadores antiguos era poco fiable, era mucho más lento y tenía menos capacidad de almacenamiento, unacaracterística de las bases de datos antiguas sigue resultando muy atractiva: muchos usuarios podían acceder a los datos mediante una red.
En los años 70, los científicos formularon la teoría de lasbases de datos relacionales (con términos como: tabla, registro, columna (campo) y cardinalidad, entre muchos otros). Basándose en esta teoría, se crearon las bases de datos IBM DB2 y Oracle, que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS