sofwar

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
PRESENTACION:
 Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google.4 5 Fue anunciado en marzo de 2009 por el físico británico Stephen Wolfram y está en marcha desde el15 de mayo de 2009
OBJETIVO GENERAL:
¿Qué es Wolfram|Alpha?
Wolfram|Alpha es un buscador de respuestas que tiene por objetivo responder a preguntas hechas por visitantes a la página, que es: www.wolframalpha.com. Un buscador de respuestascontrasta con los buscadores de Internet (como Google) en que éstos traen como resultado páginas o documentos que satisfacen una consulta, mientrasque Wolfram|Alpha obtiene respuestas haciendo un análisis que le permite dividir el problema para hacer consultas en diversas bases de datos, sintetizar conocimiento y presentarlo todo como la respuesta a la pregunta.
Wolfram|Alpha está escrito en Mathematica, que es un programa de computadora empleado para procesar datos de ingeniería, matemáticas y ciencias. Cabe aclarar que Wolfram|Alpha tiene muchísimosusos, no únicamente los relacionados a cálculos científicos.
Existen aplicaciones para iPad, iPhone, iPod Touch y dispositivos con Android, además de que actualmente hay más de 20 aplicaciones para dispositivos móviles que usanWolfram|Alpha como parte de su solución.



DESARROLLO DEL TEMA:
Wolfram Alpha

Wolfram Alpha no es un motor de búsqueda, ya que no busca respuestas a las preguntasde un conglomerado de páginas web o documentos. Las consultas y procesamientos de cálculos también se hacen en un campo de texto, pero en este se procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas dinámicamente en lugar de producirlas como resultado de la obtención de un banco de respuestas predefinidas. Por lo tanto difiere de los motores de búsqueda semántica, los cuales indexan una grancantidad de respuestas y luego tratan de hacer coincidir éstas con la pregunta hecha.
Wolfram Alpha sintetiza conocimientos avanzados haciendo inferencias a partir de un pequeño conjunto de información básica. De esta forma, tiene muchos paralelismos conCyc, un proyecto que inició en 1980 para el desarrollo de un motor de inferencia de sentido común. Douglas Lenat, fundador de Cyc, fue uno de lospocos a quienes se les dió la oportunidad de probar Wolfram Alpha antes de su lanzamiento, y éste dijo:
Wolfram Alpha maneja una gama mucho más amplia de las preguntas que manejaba Cyc, pero es mucho más limitado que Google, que entiende algo de lo que se está mostrando como una respuesta, pero sólo algunos de estos [...] La conclusión es que hay una amplia gama de preguntas que no puede analizar yuna amplia gama de preguntas que no puede responder.7
Wolfram Alpha se basa en uno de los programas creados por Wolfram Research, Mathematica, que incorpora el procesamiento de álgebra, cálculo numérico y simbólico, visualizaciones y capacidades estadísticas.



1. Unión de dos Conjutos:  A⋃B 
       Es el conjunto de los elementos que pertenecen tanto a A o B. 


2. Intersección: A⋂B
    Es el conjunto de los elementos que pertenecen tanto a A como a B.



3. Diferencia: A-B
    Es aquel conjunto cuyos elementos pertenecen a A pero no a B.



Más información »
Publicado por Alex Zevallos en 10:36 2 comentarios: 
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: aritmetica, conjuntos
Como hallar elárea entre dos curvas online - Wolfram Alpha
Método Tradicional




Método Online
Para resolver el problema anterior debemos ingresar lo siguiente la pagina en Wolfram Alpha:integrate (9-x^2)  from -1 to 2 - integrate (x+1) from -1 to 2











Página de WolframAlpha 
Más información »
Publicado por Alex Zevallos en 17:07 No hay comentarios: 
Enviar por correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sofwer
  • Dpv Sofwar Y Harware
  • Sofwer Para El Diseño De Imagenes
  • Aporte Adriana Olivares Eva Sofw
  • los sofwer libres
  • proyecto de sofwear
  • Sofwer Libre
  • sofwar libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS