sofware libre y propietario

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
¿Qué es Software Libre?
Es un programa o secuencia de instrucciones usada por un dispositivo de procesamiento digital de datos para llevar a cabo una tarea específica o resolver un problemadeterminado, sobre el cual su dueño renuncia a la posibilidad de obtener utilidades por las licencias, patentes, o cualquier forma que adopte su derecho de propiedad sobre él (o sea, el software libre puedeestar licenciado, o protegido por una patente autoral), por lo que puede utilizarse o transferirse sin pago alguno al licenciante, o a su creador.
Es la denominación del software que respeta lalibertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Fundación, el softwarelibre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, oal precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmentefreeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente;no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas delprograma.
1. CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE LIBRE:
Se encuentra disponible el código fuente del software, por lo que puede modificarse el software sin ningún límite.
Libertad de estudiarlo yadaptarlo.
Libertad de distribuir copias.
Libertad de mejora y publicación de cambios.
Libertad de usar el programa con cualquier propósito.
2. VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE:
El usuario no comete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOFTWARE LIBRE Y SOFWARE PROPIETARIO
  • Sofware libre y propietario
  • Sofware Libre y Propietario
  • Sofware libre vs software propietarios
  • Software libre y sofware propietario
  • Sofware Libre Y Propietario
  • Sofware libre vs Software Propietario
  • Libre Y Propietario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS