Sofware Libre

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Sistema libre
El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo quetambién se usan "libre software" y "logical libre") , el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software ydistribuirlo modificado.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lotanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware),.
2).El Software Libre ha sido definido inicialmente por el proyecto GNU.Los usaros de Software Libretienen las siguientes cuatro libertades:Libertad 0: la libertad de usar el programa para lo que quieran.Libertad 1: la libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y de modificarlo.Libertad 2: lalibertad de redistribuir copias Libertad 3: la libertad de redistribuir copias de sus versionas modificadas
3)Condiciones para que un programa sea libre
Un programa es Software Libre si y solo siofrece las cuatro libertades. Para determinarlo, hay que tener en cuenta:
La licencia (debe ser una licencia libre, que garantice las cuatro libertades, de forma nítida e irrevocable. No se consideranlibres las licencias que permiten su revocación total o parcial.)
La distribución (debe poder obtenerse el código fuente, debe poder modificarse efectivamente)
Libre, no gratis
El Software Libredebe ofrecer las cuatro libertades pero ello no implica necesariamente un coste cero. Es por lo tanto una cuestión de derechos y libertades, y no de precio. Es posible cobrar por el desarrollo y por ladistribución de Software Libre, y existen muchos casos y modelos de negocio relacionados.
Libre, no "abierto"
Hay quien denomina} al Software Libre como "código abierto" o "software de fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sofware libre
  • Sofware Libre
  • El sofware libre
  • Sofware Libre
  • Sofware libre
  • Sofware libre
  • Sofware libre
  • Sofware libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS