Sofware y licencias

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux está licenciado bajo la GPL.
Inicialmente, Torvalds distribuyó Linux bajolos términos de una licencia que prohibía la explotación comercial. Pero esta licencia fue reemplazada, poco tiempo después, por la GNU GPL (versión 2 exclusivamente). Los términos de esta últimalicencia permiten la distribución y venta de copias o incluso modificaciones, pero requiere que todas las copias del trabajo original y trabajos de autoría derivados del original sean publicados bajo losmismos términos, y que el código fuente siempre pueda obtenerse por el mismo medio que el programa licenciado.

el shareware
son todos aquellos programas que te permiten que los uses un periodo detiempo determinado, una vez concluido ese periodo, te piden que lo compres (o ingreses un codigo para que se desbloque).

Generalmente son antivirus, juegos, y programas comunes de oficina.

elfreeware, es aquel que es libre de licencia, es decir, no tienes que comprarlo nunca, y una ves que lo instalas, lo podras usar todo el tiempo que quieras

GNU GPL, es una licencia creada por la FreeSoftware Foundation en 1989 (la primera versión), y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubiertopor esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.

Una Licencia Pública General de Affero  o AGPL (Affero General PublicLicense) , se engloba dentro de las licencias destinadas a  modificar el derecho de autor (de una obra o trabajo ya sea informático, musical, de arte o cualquier otro documento), también llamadas“licencias copyleft”, derivadas de la Licencia Pública General de GNU, que ya hemos. 
La novedad que incluye la AGPL es que, aparte de las cláusulas propias de una GNU GPL, ésta obliga a que se  distribuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licencias de Sofware
  • Licencias De Sofware
  • Filosofia Del Sofware Libre Y Licencias Gnu
  • Sofware
  • Que es sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS