SOFWARE
El Producto Software
Profesor : Fhon Bautista Percy
Qué es el Software?
Software es un conjunto de objetos que forman una“configuración” que incluye
• programas
• documentos
• datos ...
Qué es el Software?
• El diccionario estándar de ingeniería de software, IEEE Std.610 [IEEE,1990] indica que software son“los programas de computador, los procedimientos y posiblemente, la documentación asociada y los datos relativos a la operación del sistema informático”
¿Por qué esimportante el Software
• Porque afecta muy de cerca de cualquier aspecto de nuestra vida
• Por que está muy extendido en nuestro comercio, industria y en nuestras actividades cotidianas.Aplicaciones del Software
• Software de sistemas
• Software de tiempo real
• Software de gestión
• Software de Ingeniería y científico
• Software empotrado
• Software de computadoraspersonales
• Software de Inteligencia artificial
Características del Software
El software constituye un producto con características muy peculiares. dentro delas más resaltantes tenemos:
• El software se desarrolla, no se fabrica. Todo el coste de su producción se centra en el diseño, ya que la replicación de un programa es una tarea trivial..
•Es un producto lógico, sin existencia física. El verdadero producto del software es el diseño de una serie de instrucciones para el computador.
• No se degrada con el uso. La naturaleza lógica delsoftware permite que permanezca inalterable por muy intensa que sea su utilización.
Características del Software
• Se entrega conscientemente con defectos. La complejidad del softwarey la ausencia de controles adecuados lleva a que sea un producto que se entrega conscientemente con defectos, incluso públicamente declarados.
• Un porcentaje muy grande de la producción se...
Regístrate para leer el documento completo.