SOFWARE

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO LA SALLE
BARQUISIMETO – LARA






















Estudiante:




1.- Computadora:
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados quepueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se lellama programador.

2.- Programa:
Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.

3.- Los Traductores:
Son un tipo deprogramas cuya función es convertir el código de un lenguaje en otro. Por ejemplo un compilador, que traduce código fuente en código objeto. Existen distintos tipos de traductores, entre ellos destacan:
Ensambladores
Preprocesadores
Intérpretes
Compiladores

4.- El Ensamblador:
Es un tipo de traductor que convierte programas escritos en lenguaje ensamblador en programas escritos en códigomáquina.

5.- El sistema operativo:
Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.

6.- Windows:
Es un sistema operativo de la corporación Microsoft el desarrollar DOS (sistema operativo de discopor su significado en español). Es un ambiente grafico que le permite a los usuarios integrarse fácilmente a la información y a los gráficos y también a maniobrar entre aplicaciones

7.- (Operating System 2) OS/2:
Es un sistema operativo que al principio lo desarrollaban Microsoft e IBM juntos. Como Microsoft no dio su parte IBM terminó haciéndolo solo. El nombre de OS/2 proviene de OperatingSystem/2, que significa Sistema Operativo/2, por lo cual es un nombre muy anticuado.
OS/2 fue diseñado para dejar de correr sobre el DOS, por lo que Microsoft robó la tecnología de OS/2 y creó Windows NT. OS/2 fue descontinuado gracias al éxito de Windows 95. Actualmente 1 de cada 14.250.000 computadoras usa OS/2 como sistema 

8.- Organización de los Datos:
Para que las computadoras puedanalmacenar y procesar los datos, estos se organizan regularmente en ciertos elementos. Cada uno de estos elementos se agrupa con sus similares, para formar otro elemento más complejo:
• Carácter: Es una letra, un número, signo de puntuación o signo especial.
• Campo: Contiene un grupo de caracteres que agrupados conforman un dato o atributo de información. Cuando se llena un formato desolicitud de ingreso en una Universidad, el nombre de la persona por ejemplo, representa un campo; su dirección, domicilio, y otros, representan a su vez otros campos.

• Registro: Está conformado por la agrupación de campos relacionados entre sí. Toda la información de inscripción de un estudiante constituye un registro.
• Archivo: Es un conjunto de registros relacionados. Todas lasinscripciones de los estudiantes de una universidad podrían conformar un archivo.
• Base de datos: Está conformada por un conjunto de archivos interrelacionados. Los archivos de inscripción, además de los archivos de notas, de profesores y de materias conjuntamente pueden constituir una base de datos de una universidad.

9.- Lenguajes de programación:
Es un lenguaje formal diseñado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • sofware
  • Sofware
  • Sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS