Sofwere Libre

Páginas: 16 (3829 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E “Nuestra Señora del Valle”
Cumaná Estado Sucre


Índice

Págs.
Introducción……………………………………………………………….03
El Software Libre ………………………………………………………....04
Historia del Software Libre………………………………………………04 a la06
Utilidad del Software Libre : aplicaciones del Software Libre ………...06 al 07
Aplicación del Software Libre  a una profesión ………………………08 a la 10
Historia del Suite Ofimática ………………………………………………….10 a la 11
Suite Ofimática o suite de oficina………………………………………11 a la 15
Diferencias entre software libre y software propietario………………15
Comparación entre software libre ysoftware propietario……………15 a la 16
Conclusión………………………………………………………………..17 a la 18
Recomendaciones……………………………………………………….19
Bibliografía………………………………………………………………..20
Anexos……………………………………………………………………21 a la 22

Introducción

El Software Libre son programas de ordenador que pueden ser utilizados, copiados, modificados y redistribuidos libremente por sus usuarios.

El software libre se refiere al termino free software, estetermino en ingles es ambiguo y el puede referirse tanto a la libertad como a la gratitud. En español no existe tal ambigüedad, distinguiéndose claramente el software libre, es decir, software libre o gratis.
Aquí también se hablará de la historia entre los años 60 y 70 del siglo XX, las libertades del software libre, tales como la "O","1", "2", sus tipos de licencias la GNU (G,P,L). Su incorporacióncon el software open source, significación política y ejemplos y evolución. No es para nada sencillo hablar de software cuando se conoce poco.
Esta investigación es para dar a conocer más del todo lo que rodea a este fenómeno llamado software libre.
Una suite ofimática o suite de oficina , Es una recopilación de aplicaciones, las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentesfunciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos.

Software Libre
«Software libre» significa que el software respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En términos generales, los usuarios tienen la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Con estas libertades, los usuarios (tanto individualmente como en formacolectiva) controlan el programa y lo que hace.
Historia del Software Libre
Entre los años 1960 y 1970, el software no era considerado un producto sino un añadido que los vendedores de las grandes computadoras de la época (lasmainframes) aportaban a sus clientes para que éstos pudieran usarlos. En dicha cultura, era común que los programadores y desarrolladores de software compartieran librementesus programas unos con otros. Este comportamiento era particularmente habitual en algunos de los mayores grupos de usuarios de la época, como DECUS(grupo de usuarios de computadoras DEC). A finales de la década de 1970, las compañías iniciaron el hábito de imponer restricciones a los usuarios, con el uso de acuerdos de licencia.
En 1971, cuando la informática todavía no había sufrido su gran boom, laspersonas que hacían uso de ella, en ámbitos universitarios y empresariales, creaban y compartían el software sin ningún tipo de restricciones.
Con la llegada de los años 1980 la situación empezó a cambiar. Las computadoras más modernas comenzaban a utilizar sistemas operativos privativos, forzando a los usuarios a aceptar condiciones restrictivas que impedían realizar modificaciones a dichosoftware.
 Lamentablemente, el término de “hacker” hoy tiene otro significado, pero hay que notar que la terminología correcta para una persona que comete crímenes cibernéticos es un “cracker”. Los “hackers” tenían su propio código de ética; su propósito era compartir todos sus avances con el resto de la sociedad, lo cual es el modelo implícito del movimiento software libre.
Con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofwere
  • Pirateria en el sofwere
  • sofwere
  • sofwere
  • sofwere
  • sofwere
  • Sofwere
  • Sofwera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS