Sofía

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

Sofía, del autor Luis F. Ortiz Salazar, relata las más diversas contradicciones sociales, las pasiones humanas y la violación de los derechos humanos. Pero sin descuidarlascostumbres, la fuerza de la sangre, el amor a la tierra y a los coloquios de un pueblo sufrido que en medio de su miseria conserva su solidaridad e idiosincrasia. La obra es protagonizada por Vicentey Sofía, como exponentes de dos culturas diferentes, de dos clases sociales, de impotencia de amor sufrido, la miseria, sin siquiera al goce del derecho de amarse, como queriendo decirque elpobre ni al amor tiene derecho.

RESUMEN

Esta obra es protagonizada por Vicente y Sofía.

Todo comienza con la descripción de una familia indígena, extremadamente pobre que tiene varioshijos,pero tiene la mala suerte que se le mueren varios de ellos, el más pequeño llamado Vicente, un hombre muy trabajador, honrado y valiente. La necesidad llevo a la familia a tomar la decisiónde viajarcada seis meses en cuadrillas destinadas a trabajar en fincas de la costa, cortando caña.

Por otro lado, está Sofía hija de familia con ascendencia española, bien posicionada yadinerada. Vicentetrabajaba en la finca de los papás de Sofía y ahí fue donde se conocieron y se enamoraron.

Los protagonistas, Sofía y Vicente, se conocieron siendo niños, cuándo la curiosidad llevo aVicente aacercarse a la casa patronal, donde coincidentemente Sofía y sus padres estaban de paseo. Él subido en las ramas de un árbol silbó imitando en canto de un ave, lo que llamo la atención deSofía y la hizoacercarse al árbol; los nervios provocaron que Vicente dejará caer su sombrero y así Sofía supo que alguien estaba ahí, en ese momento se entablo la primera conversación entre ambos yse creó la conexiónque jamás los dejaría separarse.

Así transcurrió el tiempo y tanto Vicente como Sofía fueron creciendo, se volvieron a encontrar de nuevo en la finca, siendo adolescentes, [continua]
Leer Ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS