SOICHIRO HONDA Y LA HISTORIA DE HONDA MOTOR COMPANY

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

SOICHIRO HONDA Y LA HISTORIA DE HONDA MOTOR COMPANY

Después de la segunda guerra mundial, Honda Motors CO era una fuerza importantísima en la revolución de las industrias mundiales de motocicletas y automóviles. Su fundador Soichiro Honda empezó su carrera en Tokio a los 16 años.

Honda patento los rayos de rueda de metal fundido así como más de 100 patentes personales que registro entoda su vida. A los 25 años Honda era uno de los empresarios Japoneses más jóvenes. Hizo cambios básico en automóviles de carreras, posteriormente los construyo y él mismo los manejaba ganando carreras.

Honda abrió su propia compañía de anillos para pistones, pero no sabía nada de la complejidad de los procesos de distribución, se convirtió en un trabajador compulsivo y ermitaño. Se percato quecarecía del conocimiento técnico especializado dado en las escuelas y al no recibir al apoyo del gobierno Japonés para abastecerse de recursos para la elaboración de los anillos, debido al control cuidadoso de su estrategia económica de la preguerra, Honda ideo como fabricar sus propios recursos, desarrollo un equipo automático especial que le permitió igualar los estándares de calidad de losprincipales fabricantes de anillos.

En la postguerra había pocos recursos, no había suficiente combustible para los automóviles, en lo que Honda vio una oportunidad y respondió con la idea de ajustar un motor a una bicicleta. Su idea tuvo un éxito inmediato, en el cual usaba un combustible económico combinándolo con resina de pino. Compro un bosque de pinos para obtener la resina. PosteriormenteHonda advirtió que sus motocicletas no permanecerían por mucho tiempo en el mercado una vez que Japón iniciara su recuperación de la postguerra. En 1949 crea su motocicleta modelo Tipo D llamado “El Sueño” vendiendo mil motocicletas al mes en el mercado negro.

Honda estaba más interesado en el producto y su técnica que en las utilidades. La producción y la venta iban bien, pero la compañíaenfrentaba una inminente quiebra, por lo cual incorporo a la organización a Takeo Fujisawa como director de Finanzas y mercadotecnia. El estilo sobrio y tranquilo de Fujisawa contrastaba con la franqueza iracunda e impaciente de Honda.

La compañía se mudo a Tokio, solicitando apoyo financiero para sus operaciones al MITI (Agencia coordinadora para la industria, la tecnología y asuntos de comercio deJapón) negándoselos. Por lo cual Fujisawa realizo una táctica de mercadeo presentando sus productos a más de 18,000 minoristas como la moda del futuro y prometía capacitación para la venta y la reparación de los productos. Honda llego a tener una red nacional de 5,000 comerciantes especializados.

Su motocicleta Tipo E de gran éxito obligo a instalaciones más grandes necesarias para unaproducción a gran escala y diseñaron un equipo de ensamble de pequeña escala. Honda realizo su primer vehículo de carga, el llamado Cub, que tuvo gran auge, iniciando así por primera vez la fabricación de vehículos a gran escala. Los problemas financieros de Honda se resolvieron gracias a su modelo Cub, ya que los distribuidores quería comprar todo el inventario existente, a lo que Fujisawa respondió conpriorizar a aquellos que podían pagarles de contado.

Conforme aumentaron las ventas, la compañía presiono para aumentar las inversiones, Fujisawa compro algunos terrenos grandes claves para la expansión futura y Honda insistió en necesidad de maquinaria de alta calidad para sus plantas.

Los dos viajaron a EUA para evaluar la industria existente y se aventuraron a comprar herramientas ymaquinas, solventándolas con financiamiento comercial.

En 1959 las motocicletas Honda ganaron el premio de fabricantes para la compañía. Fujisawa estaba interesado en la estrategia a largo plazo de la compañía. Honda diseño nuevo el modelo T, llamado Súper Cub, que a finales de 1959 colocaría a Honda en el primer lugar de fabricantes motocicletas en el mundo. Se invirtió 10 mil millones de yenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honda motor company
  • Soichiro Honda
  • Soichiro Honda
  • Honda motor company
  • Honda motor company
  • Historia de honda
  • SOICHIRO HONDA
  • Soichiro honda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS